Jerez

Una conferencia sobre el mundo laboral abre el programa de actividades del Día de la Mujer

  • Eva Saldaña es la ponente de este acto mañana, organizado por Igualdad con la UCA colaborando

El extenso programa de actividades que se desarrollará bajo el lema '¿Y qué pasa con Nosotras? La cuestión de las mujeres en el contexto actual', en torno al Día Internacional de la Mujer, comenzará mañana 2 de marzo, con una conferencia sobre la igualdad retributiva de hombres y mujeres, que organiza la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, con la colaboración de la Universidad de Cádiz (UCA).

El acto tendrá lugar en la Casa de las Mujeres, de 10 a 12,30 horas, bajo el título 'Igualdad retributiva entre mujeres y hombres: Igual remuneración para trabajos iguales o de igual valor'. La ponencia correrá a cargo de Eva Saldaña, profesora titular del Departamento del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UCA.

Con esta conferencia comienza un calendario de talleres de formación y conferencias, dirigidas a los colectivos de mujeres, aunque el programa previsto también abarca otro tipo de iniciativas, como sesiones de formación y sensibilización en materia de igualdad de género, destinado sobre todo a la juventud adolescente.

Hay programadas igualmente otras propuestas, como una mesa redonda en la que los grupos políticos de ámbito municipal expondrán su programa y sus políticas en el tema de mujer, actividades relacionadas con la participación de los colectivos de mujeres, una convivencia de asociaciones de mujeres en el Zoobotánico el 6 de abril, un encuentro de los Círculos de Mujeres contra la Violencia de Género el 31 de marzo y la Jornada de Trabajo del Consejo Local de las Mujeres 'Ante un Nuevo Tiempo', el 15 de marzo. Además, están los actos ya tradicionales como la lectura del manifiesto del 8 de Marzo por parte del Consejo Local de la Mujer, la entrega de los Premios Racimo y Filoxera, y la Gala del Padre Igualitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios