Jerez

El congreso ecuestre fomenta veinte contactos con empresas extranjeras

En un primer balance y a falta de que se proceda al análisis de los datos finales con mayor detenimiento, el delegado municipal de Fomento Económico, Francisco Lebrero, ofreció ayer las primeras conclusiones del I Congreso Internacional de Turismo Ecuestre clausurado en el complejo museístico de La Atalaya. En las mismas destacó que durante los dos días se produjeron una veintena de preacuerdos comerciales que empresas locales cerraron con operadores turísticos extranjeros procedentes de países como Suiza, Alemania, Bélgica, Inglaterra y Portugal.

Básicamente, se trata de la creación de paquetes turísticos vinculados al caballo. En este sentido, el delegado de Fomento subrayó que todo esto es el resultado del intercambio de experiencias comerciales y empresariales que ha propiciado el congreso, "que ha servido para poner de manifiesto las claves que necesita el sector turístico en general para alcanzar la dimensión económica que le corresponde y sobre todo las particularidades que caracterizan al sector ecuestre".

Francisco Lebrero transmitió también la impresión que del contenido se llevan los participantes "que ha sido positiva porque ha habido representación de los diferentes segmentos que tiene el mundo del caballo: el deportivo, turístico, empresarial y formativo". El delegado destacó igualmente la oportunidad que se ha dado para analizar "la complejidad del sector turístico ecuestre en tanto que hay que conjugar voluntades que afectan al medio ambiente, al urbanismo, a la formación y al desarrollo económico, como las más importantes".

Otro dato importante es la intención mostrada por federaciones internacionales y varias regiones españolas las cuales se han mostrado muy interesadas en poner en marcha una segunda edición del proyecto Pegaso, al amparo del cual se ha organizado este congreso internacional. Por último -apuntó Francisco Lebrero- se confirmó la potencialidad de Jerez en materia de turismo ecuestre "tal y como ha quedado de manifiesto en el congreso donde la ciudad y sus recursos vinculados al caballo han sido tomados como referencia".

El Congreso Internacional de Turismo Ecuestre quedó definitivamente clausurado con un espectáculo visual y musical con el caballo como protagonista que se celebró en el complejo museístico de La Atalaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios