Congreso Federal

El PSOE de Jerez apoya por mayoría aplastante la candidatura de Ruiz Boix y Mamen Sánchez

  • La lista alternativa se impone por 207 votos frente a los 55 de la lista oficial liderada por Irene García

Mamen Sánchez, Irene García y Juan Carlos Ruiz Boix, en un acto en la Real Escuela.

Mamen Sánchez, Irene García y Juan Carlos Ruiz Boix, en un acto en la Real Escuela.

Los socialistas jerezanos han respaldado este domingo por mayoría aplastante la candidatura liderada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la  alcaldesa de Jerez y secretaria local Mamen Sánchez, la número dos en la lista, para representar al PSOE de Cádiz en el 40 Congreso Federal del partido, que se celebrará los días 15 y 16 de octubre en Valencia.

La candidatura alternativa del número dos del PSOE de la provincia y vicepresidente de la Diputación de Cádiz se impuso con 207 votos frente a los 55 logrados por la lista oficial encabezada por Irene García, secretaria de Cádiz y presidenta de Diputación.

El recuento de los votos emitidos en la agrupación local, a los que se han sumado también los socialistas de Guadalcacín y La Barca, concluyó minutos antes de las diez de la noche con la participación de algo más del 70% del censo de 374 militantes.

El PSOE de Cádiz afrontaba estas primarias dividido entre las dos candidaturas presentadas para la elección de los representantes de la provincia en el Congreso Federal, un primer asalto entre los números uno y dos del partido que el próximo mes de diciembre se medirán en el Congreso Provincial en el que se decidirá quien asume el liderazgo para los próximos cuatro años.

Del mismo modo, los delegados que representarán a la provincia en el Congreso Federal del PSOE participarán en la ratificación, salvo sorpresa, de Pedro Sánchez como secretario general del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios