Jerez

El consejero de Turismo destaca el efecto "desestacionalizador"

  • La institución ecuestre jerezana recibió el año pasado un total de 168.844 visitantes

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ayer en Jerez.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ayer en Jerez. / miguel ángel gonzález

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó el diseño del nuevo cartel con el que la Real Escuela anunciará sus actividades durante 2018. Será una de la entidades colaboradoras en el programa elaborado con motivo de la designación de Jerez como Ciudad Europea del Caballo, que según destacó el consejero, representa una oportunidad para difundir el atractivo del destino y su patrimonio ecuestre.

En este sentido, subrayó que "permitirá poner en valor la singularidad de los recursos y la cultura que tiene Andalucía relacionados con el mundo del caballo, al tiempo que va a suponer una plataforma para promocionar el destino". Asimismo, incidió en la capacidad desestacionalizadora de este tipo de oferta y en su importancia para complementar otros segmentos como el enogastronómico, o el flamenco.

Fernández valoró también la labor que realiza la institución jerezana en la preservación del patrimonio ecuestre regional y la adaptación realizada en los últimos años para acercar estos recursos a la ciudadanía e integrarlos en el tejido empresarial de la zona.

Según se supo ayer, durante 2017 la Real Escuela superó las 168.844 visitas, una cifra que supone un 13% más que el año anterior. La web oficial www.realescuela.org recibió durante el pasado año 235.157 visitas, es decir, un 14,4% más respecto a 2016; mientras que en las redes sociales alcanzó un posicionamiento significativo con un incremento de seguidores en sus tres perfiles: en Twitter, un 6% más; en Youtube; un 15,4% más; y en Facebook, con un aumento del 21,6%, junto con el nuevo de Instagram, que suma ya 1.386 simpatizantes.

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