Tráfico

Consejos de la DGT si te marchas de Jerez este Puente de Todos los Santos

Un agente de tráfico de la Guardia Civil

Un agente de tráfico de la Guardia Civil

El dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico por el puente de Todos los Santos, que arranca este próximo viernes 28 de octubre y se extenderá hasta el martes 01 de noviembre, prevé unos 6,6 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera en nuestro país.

Al caer el día festivo en martes y, dado que el lunes 31 de octubre es día no lectivo en los colegios de Jerez de la Frontera, la ciudadanía se presta a disfrutar de cuatro días de descanso, por lo que es probable que muchos jerezanos opten por viajar fuera de la ciudad con el vehículo privado como principal medio de transporte.

Ya sea en desplazamientos largos o cortos, ya sea para desplazarse a cementerios por el Dia de Todos los Santos o la jornada de los Fieles Difuntos o para acudir a una segunda residencia a hacer turismo en otras zonas, la DGT recomienda, entre otras cuestiones, respetar las normas de circulación y realizar una conducción responsable. 

Tráfico, además, aconseja seguir estas cuatro indicaciones para evitar ser víctima de un accidente de tráfico:

- Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. Las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes, la web de DGT , los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.

 - No conducir si se ha consumido alcohol o drogas ni dejar que nadie que lo haya hecho se ponga al volante.

- Durante el viaje realizar descansos cada dos horas. La desatención en la conducción es una de las principales causas de accidente y el móvil el principal elemento de distracción.

- Tanto en los desplazamientos cortos como en los de largo recorrido, todos los ocupantes del vehículo tienen que llevar puesto el cinturón de seguridad y los menores ir adecuadamente sujetos con sus sistemas de retención infantil.

La importancia de ser vistos en carretera

Debido al cambio de hora que se producirá en la madrugada del sábado al domingo, y al menor número de horas de luz solar del que se dispone en esta época del año, la DGT aconseja a los conductores que no disponen de vehículos que van equipados con luces de conducción diurna (LCD), llevar encendido el alumbrado de cruce mientras se conduce durante el día, ya que son más visibles.

Debido a la importancia que tienen las luces en la conducción, la Unión Europea aprobó una Directiva Comunitaria que obliga desde febrero de 2011 a todos los vehículos que salen de fábrica a ir equipados con sistemas LCD, que llevan lámparas de bajo consumo y cuyo encendido se produce automáticamente con el arranque del coche.

Diversos estudios, concluyen que un vehículo que circula con las luces encendidas es percibido a una distancia de 240 metros, mientras que si el vehículo no lleva las luces encendidas, esa distancia de percepción se reduce a menos de la mitad. Además, las estimaciones de distancia de seguridad, detección y velocidad son también más seguras y se mejora la identificación de los coches.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios