Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Coronavirus en Jerez

La tasa de contagio baja de los cien casos varios meses después

  • En las últimas 24 horas sólo se han registrado en Jerez seis nuevos casos

  • La presión hospitalaria también ha bajado en UCI donde sólo permanecen 11 personas ingresadas

La zona del autocovid, sin ningún vehículo.

La zona del autocovid, sin ningún vehículo. / Miguel Ángel González

La tercera ola sigue en pleno descenso. Así lo confirman el informe correspondiente a este viernes 12 de marzo ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta que cifra en sólo 6 los positivos contabilizados en las últimas 24 horas en Jerez.

De esta forma, la tasa de contagio baja por primera vez en varios meses de los cien casos por cada 100.000 habitantes, una situación que no se producía desde el pasado verano. Concretamente, en este último informe la tasa en la ciudad es de 95,7 casos.

Esta situación obedece a los buenos números registrados en lo que llevamos de semana, donde desde el lunes hasta el viernes, fecha en la que la Junta da los últimos datos de la semana, solamente se han contagiado 67 personas.

A día de hoy, el número de personas que han padecido este Covid-19 asciende a 13.698, de los cuales 13.646 han sido confirmados mediante pruebas PCR. Además, en las úiltimas 24 horas, siempre según los datos del SAS, han recibido el alta médica tras superar la enfermedad 91 personas por lo que el número total de curados desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 es ya de 9.691 personas.

Actualmente, según datos del hospital de Jerez, permanecen 7 sanitarios en aislamiento, 4 tras dar positivo por Covid, y 3 por contactos estrecho con personas contagiadas. Asimismo, en las distintas plantas de infecciones se encuentran ingresados 22 pacientes, uno más que el jueves, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos la situación ha mejorado ya que de los 15 que había el jueves, se ha pasado a solamente 11.

La buena noticia, al margen de las últimas altas médicas, radica en el número de fallecimientos, pues en este viernes no se ha computado ningún nuevo desceso. El total, por tanto, de personas fallecidas desde que arrancó la crisis del coronavirus sigue siendo 277.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios