Consecuencias de la pandemia

Los contagios repuntan en Jerez con 200 casos más y tres nuevas muertes

  • Desde que la Junta de Andalucía aprobó las nuevas medidas restrictivas se han contabilizado en la ciudad 2.013 positivos

Una sanitaria, realizando PCR en la zona auto-covid.

Una sanitaria, realizando PCR en la zona auto-covid. / Pascual

Veinticuatro horas después de la mejor cifra de contagios durante el mes de noviembre (sólo 46 nuevos positivos), contabilizada el pasado miércoles, los números de la pandemia en Jerez han vuelto a subir. Así lo recoge el informe facilitado en la jornada de ayer por la Consejería de Salud y Familias y que cifraba en 200 nuevos casos en la jornada de ayer jueves.

De esta forma, el número de personas contagiadas por coronavirus en Jerez desde que comenzó la pandemia en marzo alcanza ya los 5.491, de los cuales 5.433 han confirmadas sido mediante pruebas PCR. Con estos últimos registros, la tasa de contagio ha vuelto a crecer en Jerez, pasando de los 611 en los que se situó el pasado miércoles a las 658.

Según el SAS, en los últimos 15 días ha habido en Jerez 1.400 nuevos contagios, mientras que en los últimos siete la cifra total es de 580.

Hay que recordar que desde que comenzaron las medidas restrictivas de la Junta el pasado 10 de noviembre, con el cierre perimetral y el cambio de horarios en bares y otros negocios no esenciales, el número de contagios en Jerez es de 2.013, es decir, el doble de todos los contagios contabilizados durante el mes de octubre (1.010). Actualmente, la media de contagios durante estos 17 días es de 118.

Ante esta situación, tal y como anunció el consejero de Salud, Jesús Aguirre, el pasado martes, la Junta prepara cribados masivos en Jerez, aunque de momento no hay fecha definitiva para comenzarlos.

Si el aumento en los contagios no es una buena noticia, tampoco lo son las cifras datos en cuanto al número de fallecidos pues en las últimas 24 horas se han producido tres nuevas muertes, elevando el número de víctimas de esta pandemia en la ciudad hasta 118. Noviembre sigue pues aumentando sus cifras en cuanto a decesos sumando ya 47 fallecimientos en lo que llevamos de mes.

Un día más el número de curados sigue en aumento, y en estas últimas han sido, según los datos del SAS, 38 personas las que han superado la enfermedad, situándose en 1.758.

En cuanto al distrito Jerez-Costa Noroeste, el último informe registra un total de 298 nuevos contagios en la zona, es decir, una cifra global de 7.502, de los que 7.419 han sido confirmados mediante pruebas PCR.Estos últimos registros han vuelto a disparar la tasa de contagio que ha pasado de las 525 en las que estaba el miércoles a las 565,8 de ayer.

En cuanto a las muertes, los tres fallecimientos sumados en Jerez sitúan el número total de decesos en 135.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios