Consecuencias de la pandemia

Los contagios vuelven a duplicarse tras dos días de relativa tranquilidad

  • El último informe de la Consejería de Salud y Familia cifra en 82 los positivos en las últimas 24 horas y un nuevo fallecimiento

  • La tasa de contagio sube de nuevo situándose en 244 por cada 100.000 habitantes

Los contagios vuelven a duplicarse tras dos días de relativa tranquilidad.

Los contagios vuelven a duplicarse tras dos días de relativa tranquilidad. / Pascual

El pequeño respiro que ha dado la pandemia en el inicio de la actual semana se ha visto de nuevo trastocado con los datos de las últimas 24 horas. Así las cosas, el informe diario que ofrece la Consejería de Salud y Familia de la Junta cifra en 82 nuevos positivos los registrados durante este periodo.

Se rompe así una tónica especiamente llamativa, ya que esta cifra supone más del doble de lo que se habían contabilizado durante la jornada del martes y del miércoles, que apenas superaron la treintena.

A día de hoy, con este balance, el número de personas contagidas en Jerez desde que comenzó la crisis sanitaria es de 6.559, de los cuales 6.495 se han confirmado mediante pruebas PCR.

Los 82 positivos de las últimas 24 horas sirven para incrementar de nuevo la tasa de contagio que se sitúa en 244,4 por cada 100.000 habitantes. Hay que recordar que el miércoles se redujo a 237.

El número de muertes, por su parte, también ha vuelto a incrementarse con un nuevo deceso, según los datos de este último informe, por lo que la cifra total desde que arrancó la pandemia en Jerez es de 142. Con este fallecimiento son ya 18 las personas que han perdido la vida por coronavirus en lo que llevamos del mes de diciembre.

Afortunadamente, las personas curadas en las últimas 24 horas son 223, por lo que el número total de curados desde el pasado marzo es de 3.883.

En cuanto al distrito Jerez-Costa Noroeste, el último parte ha registrado un total de 117 nuevos contagios. Con esta cifra el número de personas que han dado positivo en este distrito, que engloba a Jerez, Trebujena, Rota, Sanlúcar, San José del Valle y Chipiona, es de 9.105.

Por su parte, los fallecidos alcanzan ya 162 con el último deceso contabilizado en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios