Jerez

El centro tendrá más contenedores y otra recogida de cartones y plásticos al mediodía

  • El Ayuntamiento y los comerciantes se unen contra el depósito incontrolado de residuos

El centro tendrá más contenedores y otra recogida de cartones y plásticos al mediodía El centro tendrá más contenedores y otra recogida de cartones y plásticos al mediodía

El centro tendrá más contenedores y otra recogida de cartones y plásticos al mediodía

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión técnica con representantes del comercio y de la hostelería para establecer medidas que eviten el depósito de cartones y plásticos en el centro de la ciudad fuera de un horario regulado. Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de acabar con la acumulación de plásticos y cartones en las calles del centro en horas de masiva presencia de viandantes. En la reunión estuvieron presentes Nela García, de Acoje, Juan Miguel Flor ,de Horeca, Manuel García, de Asunico y Miguel Ángel González, de Urbaser.

Durante el encuentro, se ha evaluado en primer lugar la situación actual del depósito de cartones y plásticos para constatar que es necesario implementar tanto la presencia de contenedores como de un horario de recogida al mediodía. Del mismo modo, desde el gobierno municipal se ha pedido a los comerciantes y hosteleros colaboración con las medidas analizadas y que se concretarán en una próxima reunión.

La alcaldesa subrayó que todavía se dan casos de depósito incontrolado de residuos orgánicos en el centro pero desde la puesta en marcha de las sanciones se están respetando más los horarios. Ahora el siguiente paso es el cartón y los plásticos. Para conseguir la mejora de la recogida, siempre con la colaboración y las propuestas de los comerciantes y hosteleros, según el Ayuntamiento, se piensa reforzar en determinados puntos la instalación de contenedores de plástico y cartón. En segundo lugar, se procederá a recoger el cartón y el plástico dos veces al día, una primera vez a mediodía, entre las 14 y las 16 horas, y una segunda vez por la noche, a partir de las 22 horas. Mamen Sánchez ha insistido en que no se pude dejar la basura en la calle, sea del tipo que sea, fuera de un horario regulado.

Los presentes en la reunión técnica volverán a mantener un segundo encuentro para fijar ya las zonas donde se incrementará la presencia de contenedores y para la elaboración de un escrito informativo que se hará llegar a los asociados de Acoje, Asunico y Horeca donde se facilitará la ubicación de los contenedores y los horarios de recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios