Jerez

Más de 7.000 vehículos controlados por Policía Local en la campaña de vigilancia de la velocidad

  • Los controles se realizan en vías con límite máximo de velocidad de 50 kilómetros por hora

Un policía local inspecciona la documentación de un vehículo en un control policial.

Un policía local inspecciona la documentación de un vehículo en un control policial. / Miguel Ángel González

La Policía Local ha controlado un total de 7.241 vehículos como resultado de la campaña de control de velocidad promovida por la Dirección General de Tráfico entre los días 10 y 16 de mayo. Los controles por parte de los agentes se realizaron en distintas zonas de la ciudad en horario de mañana y tarde. 

La adhesión a esta campaña y estos controles se realizan a instancias de las mesas de Movilidad y Seguridad y en respuesta a las demandas que se trasladan por parte de los colectivos integrantes de ambas, y se llevan a cabo en zonas donde estadísticamente se producen más accidentes de tráfico, por lo que su objetivo es reducir la siniestralidad y reforzar la seguridad en las principales vías de Jerez. 

Cabe destacar que los controles de Policía Local se están realizando exclusivamente en vías con límite máximo de velocidad de 50 kilómetros por hora, donde se ha comprobado que se circula en ocasiones a velocidades excesivas. 

También en materia de seguridad vial, en estos días se ha detenido a cuatro personas por presuntos delitos contra la seguridad vial que participaron en distintos incidentes y cuyas causas, en tres de los casos, estaban relacionadas con la ingesta de alcohol. 

El cuarto detenido resultó ser un joven que conducía un ciclomotor eléctrico sin placas de matrícula, motivo por el que los agentes procedieron a interceptarlo. Requerida la documentación pertinente resultó que el mismo carecía del preceptivo permiso de conducir, por no haberlo obtenido nunca, por lo que fue detenido y trasladado al Servicio de Inspección de Guardia donde se instruyeron las oportunas diligencias. 

Otras actuaciones 

Por otro lado, la Policía Local se desplazó en la tarde del pasado jueves a una vivienda de la calle Pollo donde se había producido una explosión de gas que no provocó graves daños ni personales ni materiales. 

Como consecuencia de este incidente, que contó también con la intervención del cuerpo de Bomberos, se produjo el desprendimiento de un techo de escayola del cuarto de baño, provocando una herida leve en la frente a una joven que se encontraba en la vivienda y que fue atendida en el mismo lugar de los hechos, no siendo necesario su traslado a ningún centro sanitario. 

Asimismo, y entre otras actuaciones destacadas de esta semana, la Policía Local ha identificado al presunto autor de la sustracción de prendas de vestir procedentes de dos establecimientos ubicados en un centro comercial de la zona sur. Los agentes observaron a un varón que parecía esconder un bulto entre sus ropas y, que al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud sospechosa, motivo por el que los actuantes procedieron a interceptarlo e identificarlo. 

En el registro preventivo que le practicaron, le ocuparon tres prendas de vestir de distintas marcas, con señales de haber sido rotos los dispositivos anti-alarmas y con las respectivas etiquetas de venta. Dicha persona, reconoció haberlas sustraído de unas tiendas ubicadas en un centro comercial de la zona sur de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios