Fondos Edusi

Abierto el plazo para la compra de viviendas para emergencia social

  • Ana Hérica Ramos ha mantenido un encuentro informativo con Agentes de la Propiedad Inmobiliaria del Grupo GICA

La convocatoria para la compra de viviendas para emergencia social tiene abierto su plazo hasta el próximo día 15

La convocatoria para la compra de viviendas para emergencia social tiene abierto su plazo hasta el próximo día 15

El Ayuntamiento tiene abierto hasta el próximo 15 de julio el plazo para la presentación de ofertas para la compra de viviendas de emergencia social por valor de 950.000 euros con fondos Edusi. Esta medida se incluye dentro de la línea 9 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), siendo la cofinanciación del 80% (760.000 euros) con Fondos Europeos, y del 20% (190.000 euros) con recursos municipales. Toda la información está publicada en el perfil del contratante de www.jerez.es, y para cualquier consulta, las personas interesadas pueden dirigirse tanto al área de Patrimonio en el teléfono 956.149.624, como a Emuvijesa en el número 956.149.700.

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha recordado que "nuestro compromiso con este proyecto es claro. Las viviendas de emergencia social constituyen un recurso residencial de carácter temporal, destinado a acoger a personas o unidades familiares que se encuentran en estado de necesidad social o riesgo de exclusión, y son fundamentales para la normalización de su convivencia y su proceso de inserción social”. La Delegación de Acción Social ha realizado 1.410 intervenciones relacionadas directamente con la necesidad de vivienda en los últimos ejercicios, desde 2015. En la la actualidad el Ayuntamiento dispone de siete viviendas de emergencia social.

Licitación

Los interesados dispondrán de 30 días naturales desde la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público para ofertar sus viviendas por un importe de entre 9.000 y 60.000 euros. En esta convocatoria se agilizan los requisitos para facilitar al máximo la presentación de ofertas. Las personas interesadas en presentar sus viviendas a esta licitación, podrán hacerlo sin ningún tipo de coste, ya que el informe de tasación, y la nota simple del registro, se requerirán a posteriori, a los que resulten adjudicatarios. Cabe destacar igualmente que los gastos de notaría, escrituración y copia, correrán a cargo del Ayuntamiento contra la partida presupuestaria.

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, junto al personal de la empresa municipal Emuvijesa, ha mantenido este miércoles un encuentro informativo con Agentes de la Propiedad Inmobiliaria del Grupo GICA, para detallarles todos los requisitos de la convocatoria.

La pasada semana, el Ayuntamiento organizaba la Jornada Edusi a la que se invitaba a representantes del sector inmobiliario de la ciudad para darles a conocer todo el proceso de licitación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios