Crisis sanitaria

Jerez suma 263 contagios de coronavirus en 24 horas

Cartel que indica los puestos de autocovid del hospital de Jerez.

Cartel que indica los puestos de autocovid del hospital de Jerez. / Pascual

El último informe de la Junta de Andalucía de esta semana deja un escenario complicado en Jerez. 263 personas han dado positivo en Covid-19 en las últimas 24 horas y el total de confirmados en esta crisis asciende ya a los 8.655 contagios en la ciudad, de los que 685 son de los últimos cinco días

La tasa de incidencia del virus sigue subiendo día tras día. Este lunes se encontraba en 437,1 contagios por cada 100.000 habitantes y la semana se cierra con 659,5 positivos. Este mismo escenario se vivió a mediados del mes de noviembre cuando Jerez estaba inmersa en un difícil momento de la crisis sanitaria. 

Si esta semana ha dejado críticas cifras de nuevos positivos, en el otro lado de la balanza está la 'congelación' de la cifra de fallecidos en 167, la misma desde el 11 de enero

Plan de vacunación

Este domingo recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus los usuarios de la residencia de mayores de La Granja y el día 26 el personal del centro. Cabe recordar que en esta residencia comenzó el pasado 27 de diciembre el plan de vacunación en la provincia.

Upacesur también ha difundido a través de las redes sociales que el pasado 4 de enero se procedió a la vacunación de la primera dosis a los usuarios y profesionales de la residencia-hogar de Jerez. “Podemos contaros que todo está en orden, bajo control y sin ninguna incidencia, y que estamos a la espera de la inoculación de la segunda dosis el próximo lunes 25”, informan desde la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios