Crisis del corornavirus

El Ayuntamiento manifiesta "su máxima preocupación" ante el aumento "exponencial" de contagios

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una comparecencia. La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una comparecencia.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una comparecencia.

El Ayuntamiento ha manifestado este lunes su "máxima preocupación" ante el aumento "exponencial" de contagios en la ciudad y ha reiterado a la Junta de Andalucía la necesidad de dar una "respuesta coordinada, que debe partir de una mayor transparencia y flujo de información detallada y actualizada de la Junta a los ayuntamientos".

"Nos llegan testimonios por todas las vías de una situación que desborda cualquier previsión y nos preocupa que los datos oficiales no estén recogiendo aún la realidad de muchas personas que, ante la tardanza de poder someterse a una prueba y, posteriormente, contar con resultados, recurren a test en clínicas privadas y otras tantas a partir de estos casos que se aíslan y siguen a la espera de una respuesta por parte del Servicio Andaluz de Salud. Entendemos que debemos estar alertas para reaccionar y adoptar nuevas medidas pero es preciso que la Junta intensifique los contactos con los Ayuntamientos y nos mantenga al tanto de la evolución para poder ir de la mano, desde la suma de esfuerzos", destacan desde el ejecutivo local.

"Como hemos demostrado en la primera y la segunda ola, Jerez ha puesto en todo momento todos sus recursos a disposición de la Junta para hacer frente a la pandemia y en estos momentos, hemos vuelto a ofrecer nuestra ayuda para habilitar con urgencia puntos de vacunación y las instalaciones necesarias para una campaña intensiva de donación de sangre", apuntan.

"Nos consta que hay problemas con las reservas en los centros de transfusión, ante el temor de la ciudadanía de acudir a las zonas hospitalarias y creemos que habilitar puntos en otros entornos puede ayudar a movilizar y promover la donación en un momento en que estas reservas son vitales. Por eso, nuevamente, hacemos el ofrecimiento para activar en los lugares que sean necesarios estos dispositivos”, apuntan desde el gobierno local.

A partir de las nuevas medidas de restricción de la movilidad decretadas, el Ayuntamiento de Jerez ha reactivado el dispositivo de control perimetral en entradas y salidas del término municipal. El gobierno local, junto a Subdelegación del Gobierno, coordina los efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional que efectúan los controles en los puntos de acceso a la ciudad y pide máxima responsabilidad y colaboración a la ciudadanía.

Ante la evolución de los datos, el gobierno municipal "permanece atento" para adecuar las medidas a los nuevos escenarios que puedan darse, como consecuencia de nuevas limitaciones que sean decretadas por la autoridad sanitaria en los próximos días y mantendrá informados de estas decisiones a los grupos políticos, agentes económicos y sociales y los representantes de los sectores que puedan versea afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios