Jerez

Desciende el riesgo de transmisión del coronavirus a pesar de los 162 nuevos casos

  • La tasa de incidencia se reduce considerablemente tras el puente festivo y pasa de 412 a 351,9 casos por cada 100.000 habitantes

Jornada de vacunación del coronavirus sin cita previa en el Vega Veguita.

Jornada de vacunación del coronavirus sin cita previa en el Vega Veguita. / Miguel Ángel González

La quinta ola de coronavirus parece que está decayendo en la ciudad. Al menos es lo que se desprende del último informe oficial de la incidencia que publica este martes la Junta de Andalucía, en el que el riesgo de transmisión se reduce de 412 a 351,9 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días

La Administración andaluza ha emitido los resultados tras el puente festivo y aunque la incidencia ha bajado con respecto a los datos del pasado viernes, el número de contagios nuevos ha sido elevado. Concretamente, se han notificado este 17 de agosto 162 nuevos casos en Jerez de pacientes que han dado positivo en Covid-19. 

El total de contagios que se han recogido durante la crisis sanitaria en el municipio jerezano es de 19.171, de los que 16.795 ya forman parte de las personas que han superado la enfermedad. Tras las dos muertes confirmadas la semana pasada, este martes no hay variación en las defunciones y se mantiene la cifra de personas fallecidas en 327. 

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste la localidad con mayor incidencia del Covid sigue siendo Chipiona con una tasa de 753,4 tras confirmarse 145 positivos en 14 días. Rota aumenta su riesgo de transmisión con una incidencia de 614,7 y 180 casos en dos semanas. San José del Valle y Sanlúcar se 'disputan' el tercer puesto de mayor riesgo con tasas que superan los 420 casos y 242,3es la que cuenta con la incidencia más baja del distrito (242,3). 

Cabe recordar que esta semana el SAS ha programado cuatro importantes citas de vacunación sin cita previa en Jerez ante la mayor afluencia turística en la zona y así facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran de vacaciones fuera de su domicilio habitual. Hasta este viernes el polideportivo Vega Veguita es el centro de vacunación masiva en horario de mañana (de 9.15 horas a 14.30 horas) y hay que resaltar que la jornada del viernes está especialmente dedicada a jóvenes de entre 12 y 16 años. Para todos los usuarios que se acerquen a la cita se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios