Coronavirus Jerez | Fin del Estado de alarma

Mamen Sánchez pide "que no bajemos la guardia, tenemos que seguir siendo responsables"

Mamen Sánchez pide a los jerezanos que sigan siendo responsables tras el final del estado de alarma.

Mamen Sánchez pide a los jerezanos que sigan siendo responsables tras el final del estado de alarma. / Miguel Ángel González

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, pide a los jerezanos "que no bajemos la guardia" con el fin del estado de alarma y alaba el comportamiento de la ciudadanía "porque nos hemos librado de la cuarta ola". El final de las restricciones coincide con el que sería el inicio de la Feria del Caballo y la regidora anima a los hosteleros y comerciantes a mantener el ambiente de Feria, además de anunciar que los 'cacharritos' estarán en la explanada del González Hontoria una semana más, hasta el 23 de mayo.

La alcaldesa lanzó un mensaje pidiendo responsabilidad: "En la madrugada del sábado al domingo se pone fin al estado de alarma por parte del Gobierno de España y eso nos va a permitir ir avanzando hacia la normalidad y cumplimos así una ruta fijada que supone, y lo quiero decir, un éxito ciudadano y por eso quiero felicitar, por la responsabilidad que han tenido los jerezanos y las jerezanas de la que estamos muy orgullosos porque nos hemos librado hasta de la cuarta ola. Así que en ese estado de normalidad la Junta de Andalucía debe ahora ir ajustando las restricciones en función de los escenarios que tengamos en cada momento pero lo que sí pido es que no bajemos la guardia, que sigamos respetando esas restricciones que ponga la Junta de Andalucía porque al final eso va a suponer ir avanzando cada día, eso va a suponer que podamos volver cuanto antes a la plena normalidad".

Añadía Mamen Sánchez que "este sábado empezaría la Feria del Caballo y quiero animar a los hosteleros, a los comerciantes, a seguir manteniendo ese ambiente que hemos creado en la ciudad con la decoración, con las sevillanas como música, con ese parque de atracciones que tanto beneficio está trayendo a los feriantes pero que también está atrayendo a muchos niños de Jerez y de fuera de Jerez a compartirlo y quiero decir que ampliamos hasta el 23 de mayo; animaros a ir a la Pasarela Flamenca este fin de semana en los Claustros, a los encuentros ecuestres... En definitiva, Jerez está más abierto que nunca a la alegría, a ese brindis del reencuentro, a ese brindis responsable como es siempre el comportamiento de los jerezanos y las jerezanas y repito que aunque el Gobierno de España ya quite el estado de alarma, tenemos que seguir siendo responsables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios