Coronavirus Jerez Satse denuncia que el hospital de Jerez "se enfrenta a un aumento de unidades de hospitalización por Covid"

Imagen reciente del hospital de Jerez. Imagen reciente del hospital de Jerez.

Imagen reciente del hospital de Jerez. / Pascual

El sindicato Satse denuncia que desde el pasado viernes "debido al aumento de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, se empieza la adaptación de la Unidad de Neurología ya convertida en Unidad deatención a pacientes Covid, en una UCI extendida, lo que conlleva un estrés y disconfort en los profesionales por la falta de información y formación".

La última unidad trasladada fue Traumatología, convirtiéndose en la quinta planta de atención a pacientes Covid. "Por la premura de su apertura, no todos los profesionales contratados han podido realizar los cursos de formación específicos de Prevención de Riesgos Laborales frente a la Covid-19 que ofrece el centro hospitalario", alerta el sindicato. 

Satse informa además de que en las últimas semanas se han producido casos de Covid positivos en algunas unidades de pacientes no Covid, "cuando uno de los requisitos para el ingreso de estos pacientes es tener una PCR negativa". "Debido a esto se ha producido un aumento del número de aislamiento de profesionales", declaran desde el sindicato, añadiendo que "seguimos reivindicando el abastecimiento a todos los profesionales de mascarillas FFP2, por su seguridad y por la de los pacientes".

El sindicato pide "una modificación de los protocolos y recomendaciones en su utilización. A la sobrecarga, cansancio, fatiga física y mental a la que están sometidos nuestros profesionales, se le suma la restricción a los derechos de los enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas del SSPA". Desde Satse "informamos que mantenemos el calendario de movilizaciones que se realizan los martes y jueves en los distintos centros de la provincia, mientras no se materialice la retirada de la orden que supone un atropello de los derechos de los profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios