URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

Jerez baja la tasa del coronavirus a 687,9 contagios pero hay siete muertes más

  • La pandemia del Covid-19 sigue dejando trágicas cifras de fallecidos en Jerez: 15 muertos en cinco días

Una ambulancia circula por el entorno del hospital de Jerez.

Una ambulancia circula por el entorno del hospital de Jerez. / Pascual

Desde que comenzó la tercera ola de la pandemia del coronavirus en Jerez las miradas siempre se dirigían a la tasa de incidencia. Subir de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes suponía el cierre perimetral, medida que se aplicó el pasado 17 de enero. Alcanzar los 1.000 contagios obligaba a cerrar todos los servicios no esenciales, situación que Jerez vivió diez días después del cierre. El 27 de enero se alcanzó la alerta máxima y había que respetar la norma durante 14 días. 

Desde entonces, cualquier bajada de la tasa por mínima que fuera era aplaudida por la población, porque suponía estar más cerca de la 'normalidad'. Y así ha sido, este viernes baja de los 728,3 a los 687,9 contagios. La incidencia del virus lleva ocho días bajando de forma consecutiva, los comercios y la hostelería han vuelto a abrir sus puertas y Jerez se aproxima a levantar el cierre perimetral del municipio. Pero ¿y los fallecidos?

La tasa de mortalidad del coronavirus en Jerez está siendo extraordinaria. En los últimos cinco días se han notificado 15 muertes en la ciudad, 34 en lo que va de mes de febrero y 73 desde el 1 de enero. El informe oficial de la Junta de Andalucía de este viernes suma siete fallecimientos más, dejando un récord de vidas perdidas en menos de una semana.

12.923 personas han dado positivo en coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, de las que 91 se han confirmado en las últimas 24 horas. Hay más de 5.300 casos activos de Covid-19 y siete brotes. El hospital de Jerez ha dispuesto ocho camas más de UCI para pacientes de coronavirus gracias a habilitar una de las plantas de 'Neumocovid' para los cuidados intensivos. A 11 de febrero, 26 personas con Covid-19 estaban ingresadas en la UCI, y 83 permanecían en las distintas plantas de infecciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios