Coronavirus Jerez Noviembre acaba acumulando más de 3.500 positivos y 51 muertes

Colas en el autocovid del hospital de Jerez, en una jornada de este mes de noviembre. Colas en el autocovid del hospital de Jerez, en una jornada de este mes de noviembre.

Colas en el autocovid del hospital de Jerez, en una jornada de este mes de noviembre. / Pascual

En esta crisis sanitaria por el coronavirus en Jerez el mes de noviembre estará para siempre marcado en rojo. Los datos que ha ido ofreciendo la Junta de Andalucía sobre la incidencia del virus en la ciudad han dibujado un escenario preocupante, no sólo por el aumento de contagios sino por las muertes acumuladas y la ocupación de camas en el hospital. Es cierto que desde Salud y Familias nunca han mostrado que se estuviera al límite en el centro hospitalario, aunque en 30 días se ha pasado de dos plantas para pacientes Covid a cinco

Del 30 de octubre al 30 de noviembre en Jerez (no se refiere al distrito sanitario) han muerto 51 personas por coronavirus (122 en total). Hubo un momento crítico en este mes cuando en sólo cinco días fallecieron 16 pacientes. A los 2.223 contagios totales que había a 30 de octubre, hay que sumarle los 3.581 que se han acumulado en noviembre. Es decir, en estos 30 días se han confirmado más casos que durante los primeros siete meses de pandemia

La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes alcanzó su máximo histórico este mes al llegar a los 747,8. Sanidad ya avisó de que la incidencia superior a 250 respondía a "situaciones de riesgo extremo", y Jerez casi lo triplica.

La evolución de los pacientes curados también ha sido llamativa en estas cuatro semanas, sumando 1.204 altas a las 726 que se habían confirmado hasta el 30 de octubre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios