Coronavirus Jerez

Jerez mantiene su tasa de incidencia por debajo de los 100 contagios

  • La Junta de Andalucía notifica un nuevo fallecimiento en la ciudad y una veintena de positivos más

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en el Vega Veguita, este martes.

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en el Vega Veguita, este martes. / Miguel Ángel González

Jerez sigue haciendo frente a la crisis sanitaria y aguanta su tasa de incidencia por debajo de los 100 contagios. En la última jornada vuelve a bajar el riesgo de transmisión (tras un leve incremento este martes) y se sitúa en 95,7 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Una veintena de personas han recibido un resultado positivo tras realizarse una prueba diagnóstica, sumando en el último informe oficial 20 contagios nuevos. En total, en esta pandemia 14.896 ciudadanos han dado positivo en coronavirus en Jerez, de los que 14.116 lo han superado. Frente a los curados está un nuevo fallecimiento confirmado por Salud y Familias. 320 pacientes han perdido la vida desde marzo de 2019 tras contraer el Covid-19 en Jerez. 

Desde este martes las puertas del polideportivo Vega Veguita se han abierto en la lucha contra el coronavirus. La instalación, que se suma al plan 'Un millón por semana de la Junta', se une al punto externo de vacunación que existe desde el pasado mes de febrero en la ciudad en las instalaciones de Ifeca.

Este nuevo emplazamiento cuenta con diez equipos de vacunación, siendo atendidos por personal del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra. Los usuarios acudirán previa cita, y allí se le administrará la vacuna correspondiente según su edad o grupo en el que esté incluido tal y cómo recoge la Estrategia de Vacunación Covid-19. Dependiendo de las dosis recibidas, los profesionales de este pabellón pueden administrar en horario de mañana y tarde un volumen en torno a las 2.920 vacunas diarias

El acceso al espacio habilitado para vacunación a pie, cuenta con un circuito establecido y debidamente señalizado, donde las entradas y salidas de las personas estarán diferenciadas, existiendo una zona de espera posterior que sirva como punto de observación ante posibles efectos adversos de la vacuna. A fecha de 18 de mayo, la provincia contaba con un total de 544.501 ciudadanos vacunados. De ellos, 374.763 tenían al menos una dosis, y 178.784 la pauta completa.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste ha visto este miércoles subir ligeramente su tasa de incidencia, de 93 a 94,4 contagios. Chipiona es el municipio que vuelve a repuntar su riesgo de transmisión y ya se sitúa en 228,6 (la jornada anterior estaba en 187,1). El total de personas que se han contagiado en el distrito desde el inicio de la pandemia es de 22.218, de las que 21.097 ya se han curado. 400 ciudadanos han muerto en el distrito a causa de contraer el coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios