Jerez

Jerez registra la tasa más baja de riesgo desde hace 20 días

  • La Junta de Andalucía notifica el número más bajo de nuevos positivos desde junio

Una sanitaria prepara el material para las vacunas, el pasado martes durante la vacunación sin cita previa en el campus.

Una sanitaria prepara el material para las vacunas, el pasado martes durante la vacunación sin cita previa en el campus. / Manuel Aranda

Jerez no registraba un número tan bajo de nuevos positivos desde el pasado mes de junio y la tasa de riesgo de transmisión cae hasta la cifra del pasado 22 de julio. La Junta de Andalucía ha confirmado 27 casos más en la ciudad, frente a los 72 que se notificaron en la jornada del martes. Además, ha sumado 60 altas médicas, lo que ha permitido que la tasa de transmisión descienda de forma brusca, pasando de 505,9 a 464,1 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días

En los últimos siete días 339 personas han confirmado su diagnóstico de coronavirus y según datos oficiales hay 2.118 casos activos en la ciudad. El total de ciudadanos que han enfermado durante esta pandemia es de 18.869 y 16.426 lo han superado. Una jornada más, en Jerez no ha habido ninguna nueva muerte por Covid-19 y la cifra se mantiene en 325 desde el pasado 14 de julio. 

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste también se ha registrado una caída de la incidencia. Chipiona rebaja su riesgo de transmisión y de casi rozar la tasa de los 1.000 pasa a los 872,9 en 14 horas. Aunque la situación mejora de forma generalizada, todos los municipios del distrito están por encima de la tasa de los 400. 

En la provincia se repite el mismo escenario y el número de nuevos contagios en las últimas horas por coronavirus ha descendido de forma vertiginosa, según los datos aportados por la Consejería de Salud. La cifra se queda en 297 afectados, lo que supone el número más bajo desde el 5 de julio, cuando se cuantificaron 224 casos, y un notable descenso en una ola, la quinta, especialmente dura en nuevos enfermos aunque de menor gravedad que en las anteriores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios