Jerez

Sigue subiendo la tasa de contagios y muere otro jerezano por coronavirus

  • El último informe de la Junta de Andalucía eleva la incidencia del virus a 251 contagios por cada 100.000 habitantes 

Sanitarios del 061 durante un servicio, días atrás.

Sanitarios del 061 durante un servicio, días atrás. / Manuel Aranda

La Junta de Andalucía emitió el pasado 24 de diciembre su último informe oficial y cerraba la semana con una nueva subida de la tasa de incidencia en Jerez. En estos momentos se encuentra en 251 contagios por cada 100.000 habitantes, cuando el pasado 22 de diciembre se situaba en los 233. 

Jerez suma un nuevo fallecimiento por coronavirus, con un total de 148 muertos en lo que va de pandemia. Además, el 24 de diciembre se habían contabilizado 41 positivos más (6.825 es el total de confirmados), comenzando la Nochebuena con 1.523 casos activos en la ciudad. En el otro lado de este escenario, 137 personas recibieron el alta médica -en el informe del pasado jueves- y ya son 5.154 los curados contabilizados por la Administración andaluza. 

Cabe recordar que este 24 de diciembre había en el hospital de Jerez 33 pacientes Covid ingresados en las plantas de infecciones y 12 en la UCI con positivo en coronavirus. Además, había 42 profesionales del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra en aislamiento: 24 por tener la enfermedad y 18 por considerarse contacto estrecho de un positivo.

Asimismo, la Consejería de Salud y Familias ya ha determinado dónde se ubicarán los puntos de vacunación para el Covid-19 en esta primera fase del programa. En el Área Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra se van a establecer tres equipos móviles y sus ubicaciones serán: dos en Atención Primaria (en el centro jerezano de La Milagrosa y otro en Villamartín) y un equipo en el Hospital de Jerez.

Los profesionales encargados de poner las vacunas se han formado con un curso organizado por el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Toca esperar al próximo lunes para conocer cómo ha evolucionado la crisis en la ciudad estos días de Navidad, puesto que los días festivos y fines de semana la Junta de Andalucía no publica los datos por municipios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios