Jerez

La tasa de transmisión sigue por encima de los 1.000 contagios y mueren dos personas por coronavirus

Varias ambulancias aguardan su turno para acceder a la puerta de Urgencias, este martes. Varias ambulancias aguardan su turno para acceder a la puerta de Urgencias, este martes.

Varias ambulancias aguardan su turno para acceder a la puerta de Urgencias, este martes. / Miguel Ángel González

A medianoche entrará en vigor en Jerez las nuevas restricciones con el objetivo de frenar la tercera ola de la pandemia del coronavirus. La tasa de transmisión del virus continúa este martes por encima de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, cifra que para la Junta de Andalucía obliga a cerrar la actividad no esencial durante 14 días. Cabe resaltar que en comparación con el informe de ayer lunes, esta tasa ha bajado levemente, pasando de los 1.105,1 a los 1.050,1 de este 26 de enero.

En las últimas 24 horas la Administración andaluza ha notificado 58 nuevos contagios en Jerez y dos fallecidos más por coronavirus. El total de personas que han dado positivo en Covid-19 en esta crisis es de 10.539 y las defunciones ya son 180 en esta pandemia. 

En el distrito sanitario todas las localidades también han experimentado una bajada de la tasa de contagio, especialmente en San José del Valle, donde ha pasado de 1.697,6 contagios a 1.471,3 por cada 100.000 habitantes. 

La tensión en el hospital no desciende. Los ingresos aumentan sin descanso y el personal afronta esta nueva fase agotado. En el día de ayer, 111 pacientes se encontraban en las distintas plantas de infecciones con Covid positivo y 20 en la UCI. Fuentes sanitarias remarcan que aunque los pacientes en la UCI aumentan (el 8 de enero había 9 personas) la recuperación de los enfermos es más rápida.

En cuanto a la situación entre los profesionales del área, hay 166 profesionales en aislamiento, de los que 85 han dado positivo en coronavirus, 76 son contacto estrecho y 5 están aislados por sospecha de Covid por los síntomas.

Vacunas en asociaciones

Las vacunas contra el coronavirus siguen llegando a residencias y asociaciones de Jerez. Autismo Cádiz, con sede en la ciudad, anunció ayer a través de sus redes sociales que “profesionales y personas con TEA de los hogares de Jerez han recibido hoy la segunda dosis de la vacuna. Estamos muy felices pero no perdemos la referencia de seguir trabajando en las máximas condiciones de seguridad y salud”.

Esta semana también han recibido la segunda dosis de la vacuna en Upacesur. La entidad ha señalado que “al fin fueron inoculados con la segunda dosis de la vacuna de la Covid-19 los usuarios y profesionales de nuestra Residencia-Hogar de Jerez. Todo está en orden. Volvemos a agradecer a todo el personal sanitario que ha estado a cargo de este proceso, su labor incansable y su buen hacer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios