Jerez

Tercer día sin muertos por coronavirus en Jerez

  • La tasa de incidencia baja por primera vez de 300 en la segunda ola y se sitúa en 279,7

Sanitarios junto a los coches en el autocovid del hospital de Jerez.

Sanitarios junto a los coches en el autocovid del hospital de Jerez. / Pascual

Por tercer día consecutivo no se han registrado fallecimientos por coronavirus en Jerez, una buena noticia que tiene continuidad en la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes, que por primera vez baja de 300 en esta segunda ola y se sitúa en 279,7, cifra que acredita la mejoría en la evolución de la pandemia.

El último informe de la Junta de Andalucía registra 83 nuevas altas, por lo que ya son en total 2.605 los curados. Con 23 nuevos positivos en las últimas 24 horas, el total de casos se sitúa en 6.235.  

En cuanto al personal del distrito sanitario, las cifras se mantienen con 32 profesionales en aislamiento, de los que 22 son por dar positivo y 10 por ser contacto estrecho con un caso positivo.

La situación en el hospital también sigue mejorando. Tras semanas en las que los pacientes ingresados rozaron el centenar, los números de ayer jueves reflejan 57 pacientes confirmados en la planta de infecciones (cuatro menos que el miércoles) y en la UCI son 10, los mismos que el día anterior.

La buena tendencia que se está observando tanto tanto en el número de profesionales en aislamiento como en el pacientes hospitalizados hace que no se descarte cerrar una segunda planta Covid después de haber cerrado hace unos días la primera (traumatología).

En cuanto al distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, hay que lamentar dos nuevos fallecimientos (151 en total, de los que 131 son de Jerez) y la tasa de incidencia sigue bajando: de la cifra de 289,6 del miércoles se ha pasado a 262 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios