Jerez

La tragedia del coronavirus continúa: 27 muertos en Jerez en 11 días

Colas en el autocovid del hospital de Jerez, este jueves.

Colas en el autocovid del hospital de Jerez, este jueves. / Pascual

Por séptimo día consecutivo baja la tasa de contagio en Jerez, no así las cifras de fallecidos. El último informe de la Junta de Andalucía notifica cuatro muertes más en la ciudad, elevando a 223 el total en esta pandemia. Sólo en los 11 primeros días de febrero, Salud y Familias ha confirmado 27 fallecidos y desde que comenzó 2021, 66 personas han perdido la vida tras contraer el coronavirus. 

Este jueves la tasa de incidencia del Covid-19 se sitúa en los 728,3 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque hay que sumar 130 nuevos positivos. Desde que comenzó esta crisis sanitaria, 12.832 personas han tenido un resultado positivo en algunas de las pruebas de detección, ya sea a través de la PCR o test de antígenos, o mediante un test de anticuerpos. Desde el 1 de enero, 5.742 personas se han contagiado en la ciudad y de ellas 610 se han confirmado en los últimos siete días

El hospital de Jerez ha dispuesto ocho camas más de UCI para pacientes de coronavirus gracias a habilitar una de las plantas de 'Neumocovid' para los cuidados intensivos. A 10 de febrero, 27 personas con Covid-19 estaban ingresadas en la UCI, y 86 permanecían en las distintas plantas de infecciones. En comparación con el inicio de la semana, la ocupación ha bajado, pasando de 124 enfermos el 8 de febrero a 113 en el día de ayer. 

A primera hora del día, profesionales y usuarios de colectivos de riesgo, así como sanitarios aguardaban cola en la cafetería junto a las Urgencias Pediátricas, donde se ha habilitado el centro de vacunación contra el coronavirus. Por último, la Junta de Andalucía ha publicado el balance semanal de brotes de Covid-19 y en el área Jerez Costa-Noroeste hay activos siete brotes de 6, 3, 3, 3, 3, 3 y 3 casos. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios