Crisis del corornavirus

UGT exige que se vacune contra el coronavirus a todos los trabajadores de las ambulancias

Varias ambulancias en el hospital de Jerez, este martes. Varias ambulancias en el hospital de Jerez, este martes.

Varias ambulancias en el hospital de Jerez, este martes. / Pascual (jerez)

Desde la FeSP Ugt Cádiz alertan y denuncian la situación en la que se encuentran "los trabajadores del transporte sanitario concertado. Entendemos que estos profesionales prestan un trabajo esencial para la población y más en tiempos de pandemia. La exposición permanente y que diariamente comporta su labor incide especialmente en usuarios de riesgo y este es el ámbito mayoritario de actuación de dicho colectivo".

"Es de obligado cumplimiento, tal y como nos advierten y aconsejan continuamente las autoridades sanitarias, evitar el contagio y propagación de la Covid-19. Por ello, desde la FeSP Ugt Cádiz, instamos a la Junta de Andalucía, que realice con carácter urgente las gestiones necesarias al objeto de facilitar la vacunación prioritaria entre los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario terrestre concertado y que atienden el servicio que prestan a los municipios de nuestra provincia, así como a los Hospitales y Centros de Salud", subrayan.

La FeSP Ugt Cádiz lamenta "el olvido y la falta de criterios al respecto de las vacunaciones con estos profesionales, y su discriminación con otros colectivos sanitarios. En este sector de trabajo, con bajas laborales por Covid-19 y exposición diaria a la pandemia, no hay excusas para abordar una agenda clara de vacunaciones que faciliten un mejor control de su estado de salud y del control epidemiológico".

"Como hemos denunciado en anteriores ocasiones, desde la UGT de Cádiz, estos trabajadores están cautivos por una cuestión económica a expensas de que sus empresas y la Junta de Andalucía lleguen a un acuerdo que posibilite las vacunaciones", añaden.

La FeSP Ugt Cádiz demanda "más sensibilidad, compromiso y gestión de la salud laboral del colectivo de trabajadores con ambulancias y romper con la discriminación laboral con otros colectivos que solo está en función de la disponibilidad de recursos por intereses económicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios