Jerez

El hospital de Jerez habilita ocho camas más de UCI para pacientes con coronavirus

Sanitarios y profesionales y usuarios de colectivos de riesgo, este jueves, en la entrada del centro de vacunación del hospital, ubicado en una antigua cafetería.

Sanitarios y profesionales y usuarios de colectivos de riesgo, este jueves, en la entrada del centro de vacunación del hospital, ubicado en una antigua cafetería. / Pascual

El hospital de Jerez ha dispuesto ocho camas más de UCI para pacientes de coronavirus gracias a habilitar una de las plantas de 'Neumocovid' para los cuidados intensivos. A 10 de febrero, 27 personas con Covid-19 estaban ingresadas en la UCI, y 86 permanecían en las distintas plantas de infecciones. En comparación con el inicio de la semana, la ocupación ha bajado, pasando de 124 enfermos el 8 de febrero a 113 en el día de ayer. 

También nueve profesionales sanitarios del área han recibido el alta médica en los primeros tres días de la semana. Los últimos datos ofrecidos por fuentes del hospital apuntan a que 67 profesionales se encontraban este miércoles en aislamiento por coronavirus, de los que 49 eran por haber dado positivo y 18 por ser contacto estrecho.

La tercera ola del coronavirus está dejando en Jerez cifras escalofriantes de fallecidos. En lo que va de año (y a la espera del informe oficial de este 11 de febrero), 62 personas han perdido la vida por Covid-19 en la ciudad y de todas ellas, 23 se han notificado en los primeros 10 día de febrero. A la espera de conocer los datos de incidencia de este jueves, cabe recordar que la jornada de ayer acabó con una tasa de contagio por cada 100.000 habitantes de 760,7. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios