Coronavirus Jerez

Ganemos Jerez analiza el presente y futuro de la Sanidad Pública

  • La agrupación organiza una charla virtual con la participación de expertos en Sanidad pública de todo el país

  • El encuentro, enmarcado en 'Cafelitos desde Casa', tendrá lugar mañana martes

Cartel de la charla sobre la Sanidad Pública organizada por Ganemos Jerez Cartel de la charla sobre la Sanidad Pública organizada por Ganemos Jerez

Cartel de la charla sobre la Sanidad Pública organizada por Ganemos Jerez

Ganemos Jerez abordará junto a expertos el presente y futuro de la Sanidad Pública en una nueva conferencia online, dentro del ciclo bautizado como 'Cafelitos desde Casa', a través del que debaten cuestiones políticas prioritarias con la situación provocada por la crisis del COVID-19 y las repercusiones en la ciudadanía, como telón de fondo. En anteriores sesiones se ha debatido sobre los efectos económicos de la crisis sanitaria, los impactos de la crisis en la agroecología y agricultura de cercanía, o la situación del mundo de la cultura y del tejido cultural y creativo en Jerez.

La sesión se desarrollará entre las 19:00 y las 21:00 horas, con emisión en directo a través de la página de facebook de Ganemos Jerez www.facebook.com/GanemosJerez

Coincidiendo con el inicio de la fase 1ª de la desescalada, la agrupación de electores quiere reflexionar sobre el panorama de la sanidad pública, que ha pasado a ocupar el primer plano de la gestión pública y en consecuencia de presencia en los medios y en la preocupación de la ciudadanía.

En palabras del doctor en enfermería, activista por la sanidad pública y miembro de Ganemos, Germán Pacheco,políticos y gestores de los servicios sanitarios han primado los recortes a la salud de la ciudadanía durante toda una década, en la que además ha sido públicamente denostada por adalides del neoliberalismo, y en la que  no se han asignado recursos económicos suficientes. Todos estos recortes presupuestarios han menguado los recursos y las plantillas de forma obscena, lo que sigue impidiendo la prestación de la misma cartera de servicios que se ofrecía a la población antes de 2008, tanto desde el nivel hospitalario como desde la atención primaria de salud. Queremos reflexionar y debatir con la ciudadanía sobre ¿Qué sanidad pública queremos para mañana? y para ello hemos organizado este cafelito-debate en el que se podrá participar por redes sociales”. 

Este será el punto de partida del coloquio virtual '¿Qué sanidad pública queremos para mañana?', moderado por el propio Germán Pacheco y en el que participarán expertos en el ámbito de la sanidad pública.

Las presentaciones previstas serán: 'Situación de la sanidad pública en el contexto neoliberal', a cargo de Carmen Esbrí, portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP)–Marea Blanca de Madrid y de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas; 'Organización del sistema nacional de salud (SNS) y sus competencias; Financiación de los sistemas sanitarios públicos (SSP). Potenciación de la atención primaria de salud', impartida por Rafa Escañuela García, médico de Atención Primaria y miembro de Marea Blanca Málaga; 'Necesidad de mejora de la atención hospitalaria. Revertir privatizaciones', por Mercedes 'Lele' César, auxiliar de Enfermería en el Hospital de Jerez y activista en defensa de la sanidad pública; y 'Relación sanidad pública-empresa privada: privatizaciones y conciertos. Influencia de la industria farmacéutica', por 'Chelo' Carballal Balsa, activista y enfermera de Salud Mental en El Ferrol (A Coruña). 

Sebastián Martín Recio, médico de Familia, activista de Marea Blanca en Sevilla y ex alcalde del municipio sevillano de Carmona, cerrará las presentación con el 'Reforzamiento y blindaje de la sanidad pública andaluza. Estrategias de futuro'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios