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Coronavirus Jerez

San Juan Grande retoma la actividad presencial

  • El hospital compaginará la actividad presencial en todas sus especialidades médicas con la teleconsulta

  • Adopta rigurosas medidas de seguridad frente a la Covid-19

Mostrador de atención al usuario del San Juan Grande con las mamparas de metacrilato de protección. Mostrador de atención al usuario del San Juan Grande con las mamparas de metacrilato de protección.

Mostrador de atención al usuario del San Juan Grande con las mamparas de metacrilato de protección.

El Hospital San Juan Grande vuelve a atender todas sus especialidades médicas progresivamente y con medidas para prevenir contagios de Covid-19 que blindan la seguridad de profesionales, pacientes y usuarios.

Según el director gerente del centro hospitalario, Diego Núñez, “retomamos la actividad después de un concienzudo análisis de la situación que estamos viviendo y la que viene, y tras haber implementado absolutamente todas las medidas de protección y prevención como para garantizar a nuestros profesionales y a nuestros pacientes que somos un centro seguro”

Estas medidas de seguridad responden a las líneas de protección de mayor garantía: extremar las medidas de higiene, despistaje de pacientes con sospecha de contagio, garantía de la distancia de seguridad, circuitos de baja exposición y control del aforo.

En concreto, en el centro perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se realizarán controles sanitarios de acceso; se han actualizado y reforzado todos los protocolos de limpieza e higiene en el interior del centro, adaptándolos a la nueva situación; y se han sectorizado las plantas de hospitalización en función del tipo de paciente.

Dado que se mantienen las restricciones de visitas a pacientes hospitalizados por recomendación de las autoridades sanitarias, los familiares pueden mantener contacto telefónico marcando la extensión de la habitación así como, en casos de pacientes crónicos y sin otros medios, se permite el uso de un dispositivo móvil para realizar videollamadas.

Pegatinas que limitan los asientos disponibles para los pacientes y usuarios. Pegatinas que limitan los asientos disponibles para los pacientes y usuarios.

Pegatinas que limitan los asientos disponibles para los pacientes y usuarios.

Además, para evitar concentraciones de personas en el interior del centro y controlar el aforo, se facilitarán los trámites mediante llamada telefónica o telemáticamente. Por ello, a través de la web del hospital www.sjd.es/jerez y mediante la app móvil gratuita de cita online SJD Salud, se podrá pedir cita así como disponer de toda la información específica y las medidas básicas que deben conocer sus usuarios.

Para el acceso al centro hospitalario, los pacientes y acompañantes deberán usar mascarilla y se controlará que guarden dos metros de distancia mediante avisos gráficos en los propios asientos de las zonas de espera, en zonas de admisión y atención, que se han reforzado con mamparas de metacrilato.

Apertura escalonada de los servicios hospitalarios

La última semana de abril se implementó la videoconsulta, que desde el pasado 11 de mayo está conviviendo con la consulta presencial en pediatría, traumatología, obstetricia y cardiología.

En especialidades para adultos, se recomienda la asistencia únicamente del paciente, que podrá no obstante acudir con un acompañante en caso de necesidad acreditada, para lo que se han habilitado espacios de espera diferenciados. Al acceder al centro, el paciente encontrará dispensadores de geles desinfectantes, que se han distribuido en todas las instalaciones del hospital.

Las urgencias pediátricas y de adultos están abiertas a total disposición de los usuarios con dos circuitos diferenciados; uno, para pacientes con sospecha de COVID-19; y otro, para aquellos que asistan con síntomas o evidencias de otras patologías. Desde el control de acceso pueden encontrar las mismas garantías higiénicas que en el caso de las consultas y se han establecido todas las medidas necesarias para tener un entorno seguro. El acompañante también deberá esperar en una zona diferenciada por motivos de prevención.

Las pruebas diagnósticas y el servicio de digestivo permanecen activos desde esta segunda semana de mayo y la actividad de quirófano comenzará el próximo día 18. Para ello, se han establecido nuevos circuitos quirúrgicos que garantizan el cumplimiento de todas las medidas de seguridad de la COVID-19. Al igual que en el resto de servicios, los acompañantes de los pacientes intervenidos dispondrán de una zona de espera diferenciada de la de los pacientes.

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