Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus

Jerez cierra una nueva jornada en blanco y la provincia suma 38 curados

  • Jerez acumula 15 días consecutivos sin nuevos casos confirmados y tres sin defunciones  

  • La curva de personas que han superado el Covid sigue imparable en la provincia

Hospital universitario de Jerez.

Hospital universitario de Jerez. / Miguel Ángel González

La última jornada ha pasado en blanco en lo que a la evolución de la pandemia se refiere en Jerez, que repite por tercer día consecutivo sin fallecimientos y por decimoquinto sin nuevos casos confirmados. Las defunciones en el municipio según los datos oficiales se mantienen en 43, mientras que los contagios acumulados desde el inicio de la crisis se sitúan en 309, curiosamente uno menos que el día anterior, por lo que cabe interpretar que responde a la subsanación de algún error.

El número de personas que se han curado durante la crisis sanitaria, y que ascienden a 235 en el término municipal, tampoco presenta variación alguna a fecha de 6 de abril, situación que se repite en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, que salda la última jornada con 322 pacientes que han superado la enfermedad, 49 defunciones y 419 contagios en total –en este caso también refleja uno menos que corresponde al error corregido en Jerez–. En los últimos 14 días, como en el municipio jerezano, no se ha registrado ningún nuevo caso en el distrito.

Preparados para el salto a la fase 3

La provincia, por su parte, también deja buenas sensaciones en puertas del pase a la fase 3, a la que se llega con un fuerte aumento de los curados, 38 más en la jornada de ayer, en la que únicamente se registró un nuevo contagio por pruebas PCR. Los casos confirmados son 1.276 por esta prueba y 1.584 en total.

Los curados llegan así a la cifra de 1.107 en una jornada donde tampoco hay que lamentar más muertes, si bien el balance arroja una persona más ingresada en la UCI. En los hospitales de la provincia hay solo ocho personas ingresadas con coronavirus, aunque cinco de ellas están en las unidades de cuidados intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios