Coronavirus Jerez

La residencia de mayores de La Marquesa se prepara para recibir las vacunas

Una imagen de la residencia Vitalia Home La Marquesa.

Una imagen de la residencia Vitalia Home La Marquesa. / Pascual

La residencia de mayores de La Marquesa comienza a prepararse ante la llegada de las vacunas. Los familiares de los usuarios han recibido una comunicación del centro en la que se informa de que están a la espera “de que Sanidad nos informe del plan de vacunación a llevar en nuestro centro, pero dado que será de algo inminente, os solicitamos que os vayáis acercando a nuestro centro para firmar la autorización o rechazo a la vacuna del SAR COVID 2”.

Los residentes que tengan capacidad de decisión “serán ellos mismos los que tomarán dicha decisión, siempre aconsejados por el personal sanitario”. Desde la residencia agradecen a las familias la colaboración: “Conseguir la inmunidad en nuestro centro es algo que deseamos para volver a la normalidad lo antes posible, por ello y de parte de las autoridades sanitarias nos recomiendan la vacunación a toda la población, especialmente la más vulnerable como son nuestros mayores”.

Desde la dirección de la residencia añaden que la vacuna constará de 2 dosis "y la protección se alcanzará a los 7-14 días tras haber recibido la segunda dosis". La administración de la vacuna "reducirá la probabilidad de enfermar, desarrollar enfermedad grave o morir. Las personas vacunadas deberán seguir adoptando medidas preventivas". Remarcan que "como todos los medicamentos, la vacuna puede producir efectos secundarios. La mayoría son leves y de breve duración y no siempre aparecen, por ello animamos a llevar a cabo dicha vacunación a nuestros residentes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios