Jerez

Cuatro coros de personas mayores toman la alameda del Banco

  • Esta actividad se enmarca en el Plan Local de Mayores y en el Programa de Envejecimiento Activo

Primer coro participante en la actividad navideña, ayer en la alameda del Banco.

Primer coro participante en la actividad navideña, ayer en la alameda del Banco. / manuel aranda

La alameda del Banco fue escenario ayer del Encuentro de Coros de Personas Mayores, una cita en la que actuaron un total de cuatro agrupaciones que demostraron la gran iniciativa, ganas de pasarlo bien y el buen humor de los colectivos de la ciudad. El Área del Mayor organizó la iniciativa que tuvo una gran participación de amigos y familiares, en una tarde tradicionalmente navideña.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, destacó ayer antes del evento que "vamos a estar en la Alameda del Banco desde las cinco y media, en una gran fiesta de la convivencia en la que nuestros mayores van a ser protagonistas. Quiero darle las gracias a los coros que con tanta ilusión han preparado su actuación, que se han volcado para organizarse, para ensayar, que han buscado sus instrumentos, y que llevan días ilusionados con subirse hoy al escenario".

El Ayuntamiento destaca la "ilusión" con la que los coros han preparado la 'gala'

Los coros participantes fueron Coro La Estrella, de Nueva Jarilla; Coro Voces con Solera del Centro de Mayores Sur; Coro Cantares del Abuelo, del Centro de Mayores El Abuelo; Coro Al compás de Jerez, del Centro de Mayores San Benito. El Área del Mayor dispuso también de cuatro autobuses para el traslado de participantes.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Envejecimiento Activo y el Plan Local de Mayores del Ayuntamiento, con los que se pretende impulsar la participación de las personas mayores en todos los ciclos festivos y culturales de la ciudad; fomentar la convivencia y el ocio; y generar espacios de encuentro, de formación, y de actividad saludable.

En este mismo sentido, cabe destacar que los centros de participación activa están desarrollando ya sus tradicionales zambombas. La Fundación Asilo San José ha inaugurado esta semana su tradicional belén, que puede visitarse en un horario de 10,30 a 19 horas, y celebra hoy jueves su tradicional zambomba familiar. El centro de mayores El Abuelo tiene prevista su zambomba para este sábado a partir de las 18 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios