Jerez

800 corredores de 13 centros participan en la I Cross Escolar

  • Chapín ha sido el escenario de la primera edición de esta iniciativa que formará parte de la Oferta Educativa Municipal

Entrega de medallas a los jóvenes ganadores. Entrega de medallas a los jóvenes ganadores.

Entrega de medallas a los jóvenes ganadores.

El complejo deportivo Chapín ha sido este viernes el escenario del 'I Cross Escolar Pradera de Chapín', organizado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, y que ha contado con la participación de 800 corredores de 11 centros educativos de la ciudad, así como de las asociaciones Afamedis y Afanas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha agradecido en el evento a los responsables de los citados centros y asociaciones "su compromiso y participación en el estreno de este Cross, que invita a la práctica deportiva en un escenario como es la pradera de Chapín, abierto con acceso libre a deportistas y ciudadanía y que ponemos en valor para quien no lo conoce con esta cita deportiva".

El Cross Escolar formará parte el próximo curso de la Oferta Educativa Municipal de manera que así pueda programarse desde comienzos del curso lectivo por parte de los centros.

Laura Álvarez ha destacado "el esfuerzo de que se realiza en cada centro educativo por potenciar la práctica deportiva y la labor admirable que realizan desde el deporte inclusivo tanto Afamedis como Afanas y también distintos colegios con alumnado con discapacidad".

Los participantes han estado sobre un circuito de obstáculos en la zona de la pradera más próxima al edificio central de Deportes 'Jerez 2002'. Han participado desde la categoría sub-10 hasta la sub-18, ambas inclusive.

Los tres primeros clasificados de cada una de ellas, en masculino y en femenino, han recibido medalla. Han tomado parte los siguientes centros: IES Romero Vargas, Albariza, Madre de Dios, Compañía de María-Montaigne, IES Seritium, Madre de Dios, IES Padre Luis Coloma, Jesús María Asunción, La Barca, La Salle-Mundo Nuevo, y las asociaciones Afanas y Afamedis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios