Jerez

"El dato del paro corrobora la necesidad de cambiar las riendas del Ayuntamiento"

Carlos Pérez.

Carlos Pérez.

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, considera que la subida del paro en septiembre en 27.362 personas en la ciudad "no es aceptable para los jerezanos", algo de lo que ha culpado tanto al gobierno del PSOE como del PP. "El problema del desempleo en la ciudad es uno de los que más preocupan a los ciudadanos, seguimos en la misma línea con subidas y bajadas que no hacen sino incrementar la precariedad laboral en la ciudad", afirma.

Para Pérez los últimos datos, 712 parados más, es una cifra que "a día de hoy no podemos permitirnos el lujo de tenerlas. Por ello, reiteramos nuestro compromiso con políticas de empleo que estamos convencidos que ayudarán a mejorar las cifras del desempleo y su calidad". Según Pérez, "hay que destacar que se ha conseguido reducir la cifra en 1.200 personas respecto al año pasado, ya que por estas fechas se elevaba a 28.575, pero los 27.362 registrados en septiembre es la más alta de 2018 y así no podemos avanzar".

Entre los datos, el edil recalca que por sectores, el de servicios sigue siendo uno de los más perjudicados "siendo uno de los pilares más fuertes de la economía local". Por otra parte, también destaca el incremento que por rango de edad de 24-44 años se ha experimentado este mes, "nos llama la atención que haya sido el tramo de edad más castigado por el desempleo, y respecto a las cifras de las mujeres nos sigue preocupando que mes tras mes la diferencia entre hombres y mujeres se siga incrementando".

El portavoz de Cs insiste en la necesidad de poner en marcha las medidas que en materia de empleo han propuesto al gobierno local "en reiteradas ocasiones". Se refiere, por ejemplo, "a la agilización en la concesión de licencias, a través del grupo de excelencia, o tender una mano a los emprendedores y autónomos, así como establecer una política adecuada dirigida a la industria turística, que serían la base principal para frenar la desestacionalización del empleo y combatiría la precariedad laboral que existe en la ciudad".

Pérez finaliza afirmando "los datos del paro corroboran la necesidad de cambiar las riendas de este ayuntamiento, ya que son el fiel reflejo de la gestión que en materia de empleo han llevado a cabo durante años los gobiernos del bipartidismo en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios