Jerez

El fino y el palo cortado de Harveys se cuelgan dos medallas de oro en los Premios Mezquita

Los vinos de Harveys prosiguen su camino triunfal. El fino y el palo cortado de la histórica marca de Bodegas Fundador se han colgado sendas medallas de oro en los Premios Mezquita el máximo galardón que concede el concurso internacional de carácter anual y el único de Andalucía que se celebra ininterrumpidamente desde hace 23 años.

La XXIII edición del Concurso Ibérico de Vinos (Premios Mezquita), celebrada el pasado 24 de abril en Córdoba, ha contado con la participación de las bodegas más reconocidas, entre ellas Fundador (Grupo Emperador), que apostó una vez más por la gama de jereces de Harveys, la única marca española suministradora de vinos de Jerez a la casa Real Británica.

Profesionales de reconocido prestigio como Andrés Proensa, autor de la 'Guía Proensa de los Vinos de España' y director de la revista Planeta Vino, o Ernesto Gallup, periodista y escritor Gastronómico, han formado parte del jurado que, tras una cata a ciegas, valoró los vinos inscritos en el concurso, entre ellos los dos únicos de Harveys (Harveys Fino y Harveys Palo Cortado) presentados al certamen.

La bodega explica en una nota que Harveys Fino Sherry Dry, es un vino elegante y equilibrado, perfecto para disfrutar y maridar a gusto del consumidor, pues se adapta a cualquier época gracias a su versatilidad. Y sobre Harveys Palo Cortado señala que es un vino más complejo y caracterizado por su aroma avellanado con matices de roble, que combina a la perfección con platos más elaborados como guisos de pescado, caza y cordero.

Para el director técnico y enólogo de la firma jerezana, Manuel José Valcárcel, "recibir este premio en dos de nuestros vinos de la gama premium de Harveys es fruto del esfuerzo y el trabajo de los que formamos parte de esta gran familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios