Cofradías

Presentado el encuentro de costaleros 2018

  • Destacan dos interesantes mesas redondas y la presencia del capataz sevillano Rafael Díaz Talaverón

Un momento de la presentación del encuentro de costaleros que tendrá lugar en Jerez.

En la tarde de ayer quedaba presentado en la sede del consejo directivo de la Unión de Hermandades el 'IV Encuentro de Costaleros' que cada año se organiza en Jerez por parte del capataz Martín Gómez Moreno. Un encuentro de la denominada ‘gente de abajo’ que este año se presenta bajo el título de 'Costaleros de ley' 'Costaleros por derecho'.

El encuentro comenzará el viernes día 26 de octubre a las 21 horas en las bodegas Fernández-Gao. Será el acto del pregón del costalero que este año ha recaído en el costalero y cofrade de las Tres Caídas así como pregonero de la Semana Santa de Jerez en los años 1998 y 2015, Antonio Moure Sánchez. Participará en el acto la capilla musical ‘Sonos Angelis’.

El sábado 27, en la casa de hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, a las 10 horas, será la recepción de los participantes. A las 10,30 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Los que espero de ti…’. Participarán Manuel Cantalejo, diputado mayor de gobierno de la Mortaja, Javier Ramírez Picón, delegado de costaleros de la Borriquita, Ramón Estrade, diputado mayor de gobierno de la Cena, Manuel Mateos, diputado mayor de gobierno de la Defensión, José Eduardo Ivison, diputado mayor de gobierno del Santo Crucifijo y Alfonso de la Calle, diputado Mayor de Gobierno de la Soledad. La mesa estará moderada por Mauricio Pacheco Donaire.

Un momento de la presentación del encuentro de costaleros que tendrá lugar en Jerez. Un momento de la presentación del encuentro de costaleros que tendrá lugar en Jerez.

Un momento de la presentación del encuentro de costaleros que tendrá lugar en Jerez. / Miguel Ángel González

Al mediodía tendrá lugar la segunda de las mesas redondas bajo el título de 'Derechos y deberes del costalero en la sociedad actual'. Participarán Francisco Berjano Arenado, costalero, Magistrado Juez, y pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2014, Juan Infantes Sánchez, socio-director en 'Digital Iuris' y abogado, Enrique Víctor de Mora y Quirós, costalero, doctor en Derecho, y pregonero de la Semana Santa de Jerez 2001 y Fernando Núñez Gómez, costalero y licenciado en Antropología Social. La mesa será moderada por el periodista Fran López de Paz.

En esta misma jornada hay que destacar que está prevista a las 19 horas la entrevista en directo en formato multimedia a Rafael Díaz Talaverón, capataz de la ciudad de Sevilla. Esta entrevista estará moderada por el periodista José Vegazo Mures.

El domingo se cierra este encuentro como ya es tradicional con la ofrenda floral a la Patrona de la ciudad Nuestra Señora de la Merced Coronada. Este acto tendrá lugar a las 13 horas en la basílica mercedaria.

Un año más, los costaleros tendrán su encuentro en nuestra ciudad. Enhorabuena por este interesante programa a los organizadores de estos actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios