Jerez

Los costaleros vuelven a reunirse por séptimo año

  • La presencia del capataz sevillano Antonio Santiago acapara la atención de estos actos programados para final de mes

Momento de la presentación en los claustros de Santo Domingo, del séptimo encuentro de costaleros en Jerez.

Momento de la presentación en los claustros de Santo Domingo, del séptimo encuentro de costaleros en Jerez. / Vanesa lobo

En la tarde noche de ayer quedaba presentada la séptima edición del encuentro entre costaleros que cada año organiza Martín Gómez Moreno junto a su equipo de colaboradores. Este año, el lema que reúne a la gente de abajo será 'El Camino'.

Los actos se llevarán cabo entre los días 27 al 29 del presente mes y, en estas tres jornadas, habrá distintas actividades relacionadas con el mundo de la costalería que tan en boga se encuentra en la actualidad cofradiera.

Se inicia el encuentro el día 27 con el pregón que pronunciará a las veintiuna horas el cofrade de la Soledad, Ángel Luis Rodríguez Aguilocho. Dicho pregón tendrá lugar en la capilla de la escuela de San José.

La jornada del día siguiente está repleta de actos. Aunque se irá dando debida cuenta de todas y cada una de ellas en estas páginas cofrades, podemos adelantar que habrá una mesa redonda en la casa de hermandad del Transporte bajo el título de 'La estética y el oficio, enemigos íntimos'. Esta mesa redonda estará formada por distintos capataces de las provincias de Cádiz y Málaga.

Posteriormente se ofrecerá una charla bajo el título de 'La ciencia al servicio de la costalería' que pronunciará el experto en montaje de parihuelas Enrique González.

Antonio Gallardo Monje, pregonero de la próxima Semana Santa, será el encargado de la glosa dedicada al fallecido recientemente y capataz de la Sentencia de Sevilla, Miguel Loreto. Por la tarde, vendrá el plato fuerte. Una entrevista del periodista José Vegazo Mures, en formato multimedia, a Antonio Santiago, conocido capataz sevillano.

Posteriormente habrá una convivencia entre costaleros venidos de distintos puntos de Andalucía.

El último día, 29 de octubre, estará dedicado a la ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de la Merced Coronada. Un año más, Jerez será capital de la costalería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios