Jerez

El Covid apenas ha tenido incidencia en el 0,12% de la población de Jerez

  • El índice medio de positivos por test PCR en la provincia es del 0,10%, el mismo que arroja hasta la fecha el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste

  • La incidencia en el municipio jerezano está ligeramente por debajo de otras grandes ciudades como Cádiz y Algeciras 

Fachada de Materno Infantil dentro del centro hospitalario de Jerez.

Fachada de Materno Infantil dentro del centro hospitalario de Jerez. / Pascual

Jerez es el municipio de la provincia que cuenta con mayor número de casos registrados por coronavirus en las pruebas PCR, con un total de 267, lo que supone que el Covid ha tenido una incidencia del 0,12 por ciento entre el total de la población, que alcanza los 212.749 habitantes.

La incidencia en términos relativos en Jerez está por encima de la media provincial, donde hasta la fecha se han registrado 1.311 positivos en los test PCR, lo que según los datos de la Consejería de Salud y Familias, representa el 0,10% del total de la población –dos décimas menos que la ciudad–, que la Junta de Andalucía estima en 1.240.155 personas.

El municipio jerezano, sin embargo, está por debajo de los porcentajes de otras grandes ciudades, caso de Cádiz capital, donde los 167 positivos por Covid en pruebas de PCR registrados hasta la fecha se traducen en una incidencia del 0,14% sobre el total de su población, que asciende a 116.027 habitantes.

En Algeciras, la incidencia también está ligeramente por encima de la de Jerez con el 0,13%, curiosamente con el mismo número de positivos confirmados que Cádiz, es decir, 167, aunque con una población de 121.597 habitantes.

Por distritos sanitarios, la Sierra, a pesar de ser el que menos casos confirmados presenta (154), tiene un 0,13% de incidencia, el más alto al ser el menos poblado de la provincia.

Según los datos de la Consejería de Salud, los distritos Jerez-Costa Noroeste y Campo de Gibraltar tienen una incidencia del 0.10% sobre la población total. En el primero de estos distritos, los contagios detectados a través de PCR ascienden a 358 para una población de 341.111 habitantes, mientras que el segundo presenta 272 positivos para un total de 270.879 habitantes.

El distrito Bahía de Cádiz-La Janda es el que menor incidencia registra hasta la fecha, con un 0,09%, que se deriva del total de 525 positivos por Covid entre sus 512.524 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios