Jerez Rural

Respaldo municipal a la Plataforma contra el proyecto de crematorio en Estella

  • Díaz recuerda que tras el pronunciamiento de la Junta, el tema será llevado a Pleno y subraya que el Gobierno local votará en contra

Un momento de la reunión de José Antonio Díaz con los representantes de Estella.

Un momento de la reunión de José Antonio Díaz con los representantes de Estella.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha recibido al portavoz de la Plataforma contra la construcción de un crematorio en Estella del Marqués, Miguel Padilla, acompañado por Inmaculada Vega, de la agrupación socialista de la citada Entidad Local Autónoma.

Díaz ha reiterado a la Plataforma que “el Gobierno de Mamen Sánchez votará ‘no’ a la construcción de este crematorio cuando este tema sea debatido en el Pleno del Ayuntamiento. Este procedimiento es un acto reglado y por ello interviene la Junta y el Ayuntamiento, que tiene la última palabra”.

El procedimiento administrativo “es un acto reglado y ahora está en manos de la Junta, que debe emitir los informes al respecto a través de Fomento, Medio Ambiente y Salud. Tras ello, será el Pleno quien tenga la facultad y la última palabra para autorizar o no su construcción”, ha explicado el teniente de alcaldesa a Padilla.

Como ya anunció el Gobierno local en el pasado Pleno de julio “la respuesta en este tema la tenemos clara: será que ‘no’, lo hemos dicho por activa y por pasiva. No entendemos la actitud del PP que sigue haciendo ruido con este tema intentando confundir a los vecinos y vecinas de Estella”, ha añadido.

A nivel técnico, el Ayuntamiento emitió informes que reafirmaban que el proyecto de esta instalación cumple la normativa. “No hacerlo es incurrir en posible delito de prevaricación administrativa por parte de los técnicos, a los que respetamos y apoyamos en su profesionalidad”, ha recordado Díaz.

Igualmente, “la Junta de Andalucía deberá hacer sus informes al respecto, pero una cosa es un informe técnico que confirma que un proyecto es conforme a ley y otra cosa la decisión final que debemos tomar el Pleno municipal. Por ello, hemos reiterado a la plataforma nuestra oposición al proyecto y cuál es el proceso hasta que el asunto llegue a Pleno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios