Jerez

La cuadrilla de Romesan pone punto y final a su protesta tras cinco días de acampada

  • Cobraron ayer la nómina de junio, pero lamentan “el haber tenido que llegar a este extremo

A eso de las once de la mañana de ayer, los seis miembros de la cuadrilla de la empresa Romesan que continuaban acampados frente a Santo Domingo recogían sus bártulos y ponían así punto y final a una protesta que ha durado cinco días. Posteriormente, a la una de la tarde, la empresa les entregaba un cheque con el cual les liquidaba el mes de junio. A principios de septiembre está previsto que cobren la nómina de julio.

Antes de partir a Benalup, los obreros quisieron dar su opinión sobre estos días que han pasado acampados en Jerez. Alfonso Reyes destacó que “esto es lo más triste que he vivido en mi vida. Algunos nos vamos muy tocados psicológicamente”. Manuel Díaz, por su parte, consideraba que “esto viene a demostrar que cada vez más los empresarios son más caciques, que lo que quieren son esclavos. Lo que pasa es que unos agachan la cabeza y otros, como nosotros, seguimos adelante”.

El caso de Víctor Nieto ha sido especial. Ninguno como él ha sentido más la distancia con su familia, ya que su mujer está a punto de dar a luz. “Me he acordado mucho de ella, he derramado muchas lágrimas”, indicaba ayer. Víctor también destacaba que “esto nos ha servido para darnos cuenta de lo que es vivir en la calle y lo dura que es la noche”.

Juan Luis, otro de los obreros, comentaba que “esta experiencia nos ha servido para conocer más a las personas”, y como positivo se queda “con la unión que hemos tenido y con la solidaridad que hemos recibido de algunos hosteleros, comerciantes y ciudadanos”.

Por último, la cuadrilla lamentó que hayan tenido que llegar a este extremo. “Cobrar habríamos cobrado, pero seguro que no tan pronto”, además de señalar que “nos vamos con el regusto amargo de no haber podido acabar la obra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios