Meteorología

El tiempo en Jerez: ¿Cuándo volverá la lluvia?

Varias personas caminando con paraguas por la calle Larga

Varias personas caminando con paraguas por la calle Larga / Manuel Aranda

Este lunes 19 de diciembre entramos en la semana que culminará con la celebración de la Nochebuena, el sábado 24 de diciembre, y la Navidad, el domingo 25 de diciembre de 2022.

Tras unas semanas, en las que las abundantes lluvias caídas permitieron a los embalses de la provincia recuperar su capacidad de almacenamiento, y un fin de semana estable en el que disfrutamos por unas horas del sol, las miradas se centran ahora en los partes de la Agencia Estatal de Meteorología de cara a las fiestas navideñas.

Aún es pronto para asegurar con un 100% de probabilidades lo que ocurrirá el próximo fin de semana en Jerez de la Frontera, pero las predicciones de la Aemet avanzan, este lunes 19, dos jornadas muy nubosas con porcentajes cercanos al 25% de que caiga alguna llovizna.

Mientras esperamos partes más cercanos sobre las fechas de marras y, por tanto, más certeros, lo que sí prevé la agencia estatal, con mayor certidumbre, es el regreso de la lluvia este martes 20 de diciembre.

Lluvia para este martes Lluvia para este martes

Lluvia para este martes

Y es que, la penúltima semana del año, comienza hoy con tiempo lluvioso en el oeste de la Península por el paso de un frente asociado a una borrasca atlántica.

Estas precipitaciones se irán extendiendo hacia el este el martes, según ha informado la Aemet, que prevé para el resto de la semana estabilidad y condiciones anticiclónicas.

Mientras, en nuestra ciudad, Jerez, la lluvia tiene previsto reaparecer la mañana del martes, en el que los cielos estarán muy nubosos con lluvia y casi un 90% de probabilidades de producirse aguaceros.

La inestabilidad se prolongará durante la tarde y la madrugada del miércoles, donde, a partir del mediodía, parece que disfrutaremos de una pequeña tregua hasta el fin de semana.

El sábado 24 es cuando regresa la posibilidad de que se den lluvias dispersas, que serán menos ocasionales el domingo 25.

Mientras, las temperaturas nocturnas ascenderán ligeramente este lunes con respecto al fin de semana y alcanzarán los 12 º de media en las próximas jornadas.

Las máximas oscilarán entre los 21º previstos este lunes y los 19º del miércoles.

Los vientos soplarán esta jornada de sudeste con intervalos medios y de componente sur este martes. El miércoles rolarán a norte enfriando la sensación térmica y los termómetros, que caerán un par de grados.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios