Cultura

Ayuntamiento y Acción Cultural Española se alían en apoyo a la proyección exterior del flamenco

  • La alcaldesa se reúne con la directora de programación del organismo público dedicado a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España

  • Mamen Sánchez destaca la presencia de artistas jerezanos en la programación cultural del Pabellón de España en la Exposición Universal de Dubái

La alcaldesa y el delegado de Cultura en su reunión con la directora de Programación de Acción Cultural Española.

La alcaldesa y el delegado de Cultura en su reunión con la directora de Programación de Acción Cultural Española.

El Ayuntamiento y Acción Cultural Española (AC/E) trabajarán conjuntamente en la proyección exterior del flamenco. Así lo han concretado la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la directora de programación de este organismo público dedicado a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, Isabel Izquierdo, en un encuentro de trabajo en el que también han abordado las diferentes convocatorias de ayudas con las que cuenta AC/E para apoyar a los artistas y compañías españoles en los que están interesados las instituciones o entidades internacionales. El encuentro ha contado también con la asistencia del delegado de Cultura, Francisco Camas. 

Ayuntamiento y Acción Cultural Española han analizado igualmente las convocatorias dirigidas a programadores de festivales organizados en el país, para que puedan acogerse a las ayudas destinadas a traer a prescriptores extranjeros con el objetivo de establecer colaboraciones e intercambios con organismos internacionales y abrir mercados a nuestras producciones. "Para Jerez puede resultar especialmente atractivo poder atraer a estos ojeadores culturales que seleccionan los espectáculos de grandes escenarios internacionales y vamos a trabajar para reforzar nuestra capacidad de promoción", ha señalado la regidora jerezana. 

Sánchez ha destacado la presencia de artistas de Jerez en la programación cultural del Pabellón de España en la Exposición Universal de Dubái, incorpora a figuras de primer nivel como Mercedes Ruiz, Santiago Lara o María Terremoto, entre otros, que van a llevar lo mejor de Jerez a este escaparate mundial. 

Desde el Ayuntamiento de Jerez se ha informado a la responsable de Acción Cultural Española de los diferentes programas y actividades para la internacionalización del flamenco en el marco del Plan Director del flamenco de Jerez, que desde 2016 ha reforzado los esfuerzos para proyectar la marca flamenco de Jerez en el exterior.

En este sentido se han ofrecido detalles sobre las citas para este año 2021, como tercer Festival Internacional de Flamenco para niños ‘Kriatura’, que tendrá lugar del 17 a 23 de octubre, la gala de entrega del V Premio Internacional de Investigación del Flamenco 'Ciudad de Jerez', que tendrá lugar el 13 de noviembre; la presentación en el Disney Hall Theater de Los Ángeles de Fiesta de la Bulería. Jerez On Tour, el 27 de noviembre.

Del mismo modo, se han abordado citas de gran trascendencia como el Festival de Jerez en su edición 2022 que nuevamente contará con participación en cursos y asistencia de público internacional, así como el segundo Festival Internacional De Cine Etnográfico y Flamenco previsto para el próximo año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios