Jerez

Una 'mesa cultural' organizará los actos del 750º aniversario de la fundación de Jerez

  • El Ayuntamiento quiere dar a conocer así con antelación el programa previsto para 2014

La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ya tiene en mente la celebración del 750º aniversario de la fundación de la ciudad, que se celebrará en el año 2014. Para ello, su delegado, Antonio Real, anunció ayer la creación de una 'mesa cultural' que será la encargada "de organizar y asesorar una batería de actividades para que esta efemérides empiece a sonar lo antes posible dentro y fuera". Hay que recordar que Alfonso X reconquistó la ciudad el 9 de octubre de 1264.

Esta iniciativa cumple así con el objetivo del Gobierno municipal de difundir con antelación cualquier calendario festivo de Jerez, como ya hizo la alcaldesa, María José García-Pelayo, en Madrid con el de 2012 a finales del pasado mes de octubre, con el tiempo suficiente para que dicha oferta pueda ser movida y vendida en el sector turístico nacional.

Asimismo, aunque más cercana en el tiempo, la delegación ha preparado para el próximo 25 de febrero la 'Noche verde y blanca', que estará organizada por entidades comerciales y que conmemorará el Día de Andalucía. "Los comercios han elegido este día porque es el más importante a nivel comercial en esas fechas", aseguró Real, que subrayó que próximamente se dará a conocer el programa de actos para dicha fecha. "Y vendrán más noches", apuntó el delegado, como la que se pretende desarrollar por parte del Consistorio en torno a la Eurocopa, que tendrá lugar en junio, y que será 'La noche de España'. Actos que se repiten tras los buenos resultados obtenidos con la popular 'Noche azul y blanca', que llenó de actos la madrugada del día de San Dionisio de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios