david dormido. hermano mayor de pasión

"Hemos cumplido con todos los requisitos; estamos preparados"

  • La cofradía entrará en 2017 en Carrera Oficial si lo aprueba Palacio, con la idea de ir el Domingo de Ramos

-¿Un Sábado de Pasión distinto?

-Cada Sábado de Pasión en estos años ha tenido algún momento o alguna vivencia que nos hace que cada salida sea diferente a todas las demás, por lo que visto desde ese punto de visto sí , un Sábado de Pasión muy bonito y diferente.

-¿Supo a despedida?

-No, porque nunca podemos pensar en algo que no sea en la propia estación de penitencia. Si no, estaríamos distraídos en cosas que se pueden dar o que no, y las cosas no saldrían como tienen que salir. Aunque pienses en el futuro, tu mayor concentración es en el día a día.

-¿Está preparada la hermandad para entrar en Carrera Oficial?

-Hasta el momento hemos cumplido con el mínimo de requisitos necesario; si cumplimos, será porque en ese sentido lo estamos. El trabajo de la hermandad para hacer su puesta en escena para el Sábado de Pasión ha sido la preparación para dar el salto a la Carrera Oficial, y desde la corporación creemos que el trabajo está bastante bien hecho y los objetivos cumplidos.

-¿Cuáles son los pasos a dar a partir de ahora? ¿Sigue siendo el Domingo su opción?

-Los pasos a seguir son los mismos que llevamos realizando durante los últimos 15 años. Seguir nuestro trabajo en nuestra parroquia, en la misa del domingo en la capilla, en la formación cristiana para nuestros hermanos, en la catequesis para los niños que se preparan para recibir su primera comunión, en definitiva, seguir con la evangelización en la zona que nos ha tocado, e intentar seguir llevando las almas a Dios, que creemos es lo más importante. Con respecto a la próxima Semana Santa, el siguiente paso será saber qué pasa, ya que no hay nada oficial concerniente a pasar a Carrera Oficial. De momento todo son conjeturas y elucubraciones. Y sí, por todos es sabido que el día elegido por la hermandad para hacer su estación de penitencia a la santa iglesia Catedral es el Domingo de Ramos. Tal es así que cuando se llevó a cabildo la aprobación del reglamento de régimen interno de la Hermandad, en el mismo viene reflejado y aprobado por lo hermanos que ese es el día querido por todos. Ya todo se dará, dependiendo en primer lugar de la aprobación por parte de la autoridad competente, y luego por la Unión de Hermandades, que son los que tienen la última palabra con respecto al día.

-Suponemos de antemano que aceptaréis el reto.

-Hace ya varios años lo solicitamos y nos contestaron que había que esperar. La hermandad desde entonces crece más y más, así que sí, lo aceptamos.

-¿Tenéis todos los detalles de lo que será la salida de la cofradía: tiempo, recorrido, etc?

-Está todo visto muy por encima pero nada concreto. Una vez tengamos claro qué pasa, comenzaremos a trabajar muy duro en todo lo que concierne a la próxima estación de penitencia. Tenemos la suerte de contar con otras cofradías que antes que nosotros tuvieron que romper la barrera de la distancia y el tiempo, y eso nos ayudará muchísimo en nuestro trabajo para lo que podría ser el año próximo.

-¿Queda algo por reforzar o cerrar?

-En un año que quedaría por delante, nos daría tiempo para cerrar muchas cosas. Ya que reforzar lo más importante a reforzar, son los cimientos de la corporación y esos son muy fuertes. Como dice nuestro párroco y sobre todo amigo, cuando los proyectos son de Dios, las piedras vivas son fuertes, y creemos que ése es nuestro caso, si no, la Hermandad no seguiría la trayectoria ascendente que mantiene.

-¿Hay ilusión en la hermandad?

-Por supuesto, creo que es la ilusión de todas las hermandades nuevas, aunque cueste trabajo reconocerlo, sea en el tiempo que sea la meta es ésa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios