Jerez

Los datos de junio acercan la meta del millón de pasajeros

  • El mes pasado deja en el aeropuerto de Jerez un incremento de casi el 17% en el número de viajeros respecto al mismo mes de 2016

Concurrido aspecto del exterior del aeropuerto de Jerez el pasado verano. Concurrido aspecto del exterior del aeropuerto de Jerez el pasado verano.

Concurrido aspecto del exterior del aeropuerto de Jerez el pasado verano. / miguel ángel gonzález

El aeropuerto de Jerez cerró junio con un total de 117.693 pasajeros, lo que supuso un aumento del 16,9% en comparación con el mismo mes de 2016, informó ayer la gestora aeroportuaria española, Aena. Este notable ascenso se sustentó en el fuerte tirón del tráfico internacional, así como en el buen ritmo que marcó el doméstico.

La mayor parte de los usuarios contabilizados viajó en vuelos comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 117.138. De ellos, 44.631 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española (un 23,1% más), mientras que 72.507 optaron por conexiones con el extranjero (un 17,1% más).

En el primer semestre del año han pasado por 'La Parra' un total de 448.791 personas

En cuanto a las operaciones, también se registraron importantes crecimientos en los vuelos comerciales. Durante el pasado mes de junio se gestionó un total de 4.329 aterrizajes y despegues en el aeropuerto de Jerez, de los que 855 resultaron comerciales, lo que supone un 10,3% de incremento. De ellos, 390 fueron movimientos dentro de las fronteras nacionales (+6%) y 465, internacionales (+14,3%).

En lo referente a los datos acumulados en lo que va de año cabe destacar que el comportamiento al alza del tráfico en junio contribuyó a que el dato acumulado de pasajeros en el primer semestre del año resultase positivo. En concreto, Aena apuntó que la cifra de usuarios que transitaron por el aeropuerto entre enero y junio ascendió a 448.791, lo que supone una subida del 12,3% respecto al mismo periodo de 2016. Este dato es especialmente destacable pues aún quedan por delante julio, agosto y septiembre, meses en los que desde hace años (y aunque la economía marchara mal) la cifra de pasajeros es muy superior a la de cualquier otro mes. El objetivo de un millón de pasajeros está al alcance de la mano este año.

Desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea se señaló ayer que "especialmente notable fue el alza del tráfico foráneo. De los 446.852 viajeros comerciales registrados, 236.593 volaron desde o hacia destinos internacionales, lo que supone un aumento del 25,5% en relación con el mismo periodo del pasado año 2016".

Los datos acumulados también reflejan el dinamismo en el mercado doméstico, con 210.259 pasajeros, un 3,6% más que en los seis primeros meses de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios