Datos de la pandemia a 14 de agosto

Jerez registra 9 contagios más, el mayor repunte en 24 horas desde el inicio de la desescalada

  • El total de casos desde el inicio de la crisis se eleva a 366 y los casos activos superan ya el medio centenar

  • La ciudad acumula 23 positivos en la última semana, diez de ellos con sintomatología 

  • El último parte refleja un nuevo curado, el primero desde principios de junio

Una ambulancia a su llegada este viernes al Hospital de Jerez.

Una ambulancia a su llegada este viernes al Hospital de Jerez. / Vanesa Lobo

La cifra de contagios por Covid-19 en Jerez sufre el mayor aumento en 24 horas con un total de 9 nuevos casos confirmados respecto a la jornada anterior , según refleja el último parte sobre la evolución del virus publicado este viernes 14 de agosto por la Consejería de Salud y Familias.

Tras el nuevo repunte los contagidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en la ciudad se elevan hasta 366, de los que 319 corresponden a casos confirmados a través de pruebas de PCR.

Según los últimos datos oficiales, los nuevos casos acumulados en el mes de agosto ascienden ya a 44, 39 de ellos confirmados por PCR, pruebas que sólo en la última semana arroja 23 positivos en el municipio jerezano, de los que una decena tienen sintomatología asociada al Covid-19.

En las últimas 24 horas cabe destacar que también se ha producido la primera alta médica en la ciudad en los últimos dos meses, situándose la cifra de curados en 265, si bien casos activos superan ya el medio centenar (54). Los fallecidos, por su parte, se mantienen en 48 desde la última defunción a causa de Covid-19, notificada el sábado pasado.

El parte diario de las autoridades sanitarias andaluzas no recoge ninguna novedad respecto a los dos brotes registrados hasta la fecha en Jerez, uno de ellos bajo ínvestigación y con 15 contagios asociados; el otro, con 4 positivos, bajo control, según la última información disponible. La Junta de Andalucía anunció la víspera que a partir de ahora únicamente facilitará información con frecuencia semanal sobre la evolución de los brotes, salvo en caso de aflorar nuevos brotes relevantes.

8 ingresos y 5 curados en el distrito sanitario

Al margen de los 9 nuevos contagios detectados en el municipio jerezano, el distrito Jerez-Costa Noroeste apenas suma otro caso más, que corresponde al municipio de Sanlúcar, donde hay otros dos brotes bajo investigación. Los contagios totales desde el inicio de la crisis superan así el medio millar, en concreto hasta alcanzar los 503, de los que 438 tienen confirmación a través de pruebas de PCR.

El número de confirmados por PCR en las dos últimas semanas asciende a 62 y llama la atención que más de la mitad, en concreto 35, presentan sintomatología asociada al Covid-19.  

Los curados en el área sanitaria sí presentan cambios significativos, ya que en las últimas 24 horas un total de cinco personas han logrado superar la enfermedad, una de ellas la ya reseñada de Jerez, a la que se unen otras cuatro altas médicas a enfermos curados, todos ellos residentes de Chipiona. Los curados en el distrito alcanzan así los 370.

En la última semana, el área sanitaria acumula ocho ingresos hospitalarios, aunque ningún de estos ha requerido atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los fallecidos se mantienen en 54, el último de ellos el registrado en Jerez en la última semana.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios