Jerez

A debate el fenómeno de la soledad en las personas mayores

  • Las actividades del ciclo ‘Sumando alegría’ continúan este jueves a las 10 horas en el centro de mayores de San Benito

La Fundación La Caixa organiza en Jerez una maratón de palabras en la plaza del Arenal.

La Fundación La Caixa organiza en Jerez una maratón de palabras en la plaza del Arenal. / Manuel Aranda

La Fundación La Caixa, con el Ayuntamiento de Jerez y Cruz Roja, ha impulsado este miércoles la primera maratón de palabras para hacer frente a la soledad de las personas mayores. La Plaza del Arenal se convirtió en un espacio público de debate donde se sensibilizó sobre el fenómeno de la soledad y la importancia de tejer buenas relaciones sociales. Esta maratón se ha llevado a cabo en las 14 ciudades españolas en las que se despliega el programa 'Siempre Acompañados'.

Además, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha acompañado a las personas mayores participantes en el taller ‘Yoga a través la Risa’ convocado en la Plaza del Arenal por la Fundación Mémora, dentro de las actividades desarrolladas durante toda la mañana por el programa ‘Siempre Acompañados’. 

Esta actividad, incluida en la programación de la Semana de las Personas Mayores, ha culminado con una suelta de globos, con los que la ciudadanía participante ha compartido sus mensajes positivos a favor de la atención a las personas mayores y contra la soledad y el aislamiento.

Las actividades del ciclo ‘Sumando alegría’ continuarán hoy jueves a las 10 horas en el centro de mayores de San Benito, con un ‘Encuentro de la ciudadanía con la agenda 2030’, una charla sobre el papel de las personas mayores y los objetivos de desarrollo sostenible. Por la tarde, a partir de las 18 horas, el centro de mayores de la Zona Sur acogerá una tarde de baile y un Concurso de Pasodobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios