Jerez

Ganemos promueve un debate virtual sobre las obras de plaza Esteve

  • Se celebrará el próximo jueves

Las obras se están ejecutando en la calle Corredera y plaza Esteve.

Las obras se están ejecutando en la calle Corredera y plaza Esteve. / Pascual

Ganemos Jerez ha organizado para este jueves un coloquio de manera virtual para abordar las obras que se están acometiendo en la calle Corredera y plaza Esteve. La agrupación de electores insiste en que esta actuación acometida por el Ayuntamiento “no cuenta con el visto bueno de casi ningún colectivo implicado, no preserva el patrimonio histórico de la ciudad y no resuelve el actual problema de movilidad”. 

La formación insiste en que la mayoría de las ciudades europeas están apostando por “limitar el tráfico contaminante” y “mejorar la calidad de vida y la salud pública de la ciudadanía, y por otro, proteger y cuidar el patrimonio de las ciudades”. Por ello, considera que los fondos europeos que están utilizando para financiar esta reurbanización (los fondos Edusi) no permite este tipo de intervención.   

Ganemos entiende que el gobierno debe “atacar de una vez, y con perspectiva, el problema de movilidad en el casco histórico de nuestra ciudad”. “Seguir retrasando el debate es inútil cuando todas las ciudades de este país están tomando medidas concretas sobre el acceso de vehículos privados a los centros urbanos. Algunos ejemplos reseñables son Barcelona, Sevilla o Cádiz, ciudades que además forman parte de la red ‘Ciudades que caminan”, agrega en el comunicado. 

Acusa así al delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz, de haber “dificultado” la participación ciudadana en este proyecto y de justificar la actuación en una “supuesta reducción del impacto acústico”. A juicio de Ganemos, esta intervención supondrá "invitar al acceso del vehículo privado y por ende a un incremento de los niveles de ruido. 

En el coloquio promovido por la agrupación de electores participarán, Esperanza Gómez, comerciante del centro; Alejandro González, de la asociación de vecinos Centro Histórico, y Federico Miguel, de la entidad Jerez en Bici. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios