Jerez

El decálogo de buenas intenciones del Partido Popular

  • El PP presenta la Declaración de la Atalaya, “un código de buen Gobierno” de cara a su decimotercer congreso local que comienza este viernes

Los Museos de la Atalaya acogerán, a partir de este viernes a las 17:00 horas, el XIII Congreso Local del PP en el que se nombrará al próximo presidente de la formación en sustitución de Bernardo Villar y que, presumiblemente, recaerá en María José García Pelayo.

Además de dicho nombramiento, el grupo popular aspira a revolucionar el partido interna y externamente para implicar a todos los ciudadanos en esta renovación.

Para ello, la agrupación ha elaborado una ponencia política que ha denominado Declaración de la Atalaya: "Otra forma de Gobernar" , un decálogo comprometido con el “Código de Buen Gobierno”, como ha explicado esta mañana el presidente de la Comisión Organizadora, Javier Durá, durante la presentación a los medios.

“Esta declaración es un pacto que el PP firma con la sociedad. Es un compromiso firme que asumimos y por el que nos comprometemos a escuchar a los ciudadanos y trabajar para solucionar sus problemas”, añade Durá.

Por su parte, Antonio Saldaña, encargado de redactar esta propuesta política, desgranó uno a uno los puntos del manifiesto.

“Antes que nada decir que la declaración va dirigida a todos los ciudadanos de Jerez, sean o no simpatizantes del partido”, avanzó Saldaña.

Para añadir que ,a los jerezanos, “les ofrecemos un compromiso de máximos, de principios que se desarrollarán con distintos programas políticos”.

El decálogo incluye, entre otras cuestiones, la intención de gobernar con honradez, austeridad e igualdad. Garantizar la transparencia en el cargo, renunciar al lucro personal en nombre del partido o rehusar al acta si el concejal cesa en el cargo. "Queremos dejar claro que para nosotros nuestro programa es un contrato con los ciudadanos", matiza el autor del manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios