Jerez

Una decena de demandas contra la política de personal del PP

  • La ATMJ celebra unas jornadas sobre las denuncias que acumula ya el gobierno municipal

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ), que preside Milagros Abascal, celebró ayer martes unas jornadas en el centro social de La Granja para informar a los trabajadores municipales de las distintas causas judiciales pendientes en materia de personal. Para ello, el grupo de abogados que llevan los procedimientos estuvieron presentes y comentaron "el estado de cada unos de ellos, así como las razones y motivos de la impugnación y las consecuencias que de ellos se pueden derivar para los empleados del Ayuntamiento, así como posibles acciones individuales".

En concreto, la ATMJ tiene planteadas varias demandas ante los juzgados como consecuencia de "la actuación arbitraria del Ayuntamiento en temas de personal". Cabe recordar que la más destacada es la que presentó tanto éste como el resto de sindicatos contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 260 trabajadores del Ayuntamiento. Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, los representantes de los trabajadores y el propio Ayuntamiento recurrieron ante el Tribunal Supremo que, de momento, no se ha pronunciado. Por otra lado, la ATMJ presentó también una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia por la Relación de Puestos de Trabajo (RPT); una demanda contencioso-administrativa contra las movilidades que se están llevando a cabo; otra demanda contra los sistemas de provisión de Libre Designación: y una demanda contra "el Plan de Ajuste municipal y la bajada arbitraria de retribuciones de los empleados públicos". A esta demandas hay que sumar las presentadas contra el acuerdo -convenio municipal; otra "contra la eliminación y otorgamiento arbitrario de productividades"; una contra las Adscripciones Directas; otra contra la Asignación de Funciones a Puestos y una más contra la Modificación de la RPT . Del mismo, desde la ATMJ adelantaron también que, en breve, "se tiene intención de interponer recurso contencioso-administrativo contra otra actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento, como son las comisiones de servicios a puestos eludiendo los sistemas de provisión marcados por la Ley".

También los afectados por el ERE municipal recordaron en el mes de enero que a la decena de denuncias de los técnicos municipales hay que sumar también que "en los últimos meses el Ayuntamiento ha sido condenado por el nombramiento ilegal del gerente de Emensa, empresa que gestiona los Montes de Propios; por el nombramiento a dedo de nueve cargos directivos, y también por privar a trabajadores de derechos consolidados. Igualmente, el pasado 13 de enero también ha sido condenado, esta vez como patrono de la Fundación Andrés de Ribera, por el despido improcedente de quien desempañaba la gerencia de la institución desde diciembre del año 2006".

No obstante, también el Ayuntamiento ha ganado distintas batallas judiciales. Por ejemplo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le dio la razón al gobierno municipal en el recurso presentando por el sindicato CGT contra el acuerdo de la junta de gobierno local, por el cual se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de manera definitiva, en septiembre de 2012. El recurso, según desveló ayer el propio Ayuntamiento, fue desestimado por el alto tribunal andaluz en todos los puntos denunciados por el sindicato, salvo en lo que se refiere a la provisión de los puestos de escoltas al entender que el sistema elegido no ha sido suficientemente motivado, considerando, por el contrario, que el resto de los puestos para los que se ha utilizado el procedimiento de libre designación está plenamente justificado al ajustarse a Derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios