Jerez

Más de una decena de heridos leves al desprenderse el techo de un autobús en Jerez

  • El conductor ha impedido que el vehículo impactara contra otros y se subiera en la acera

Más de una decena de personas han resultado este martes heridas leves por el desprendimiento parcial del techo de un autobús urbano que cubría la línea 10 del servicio municipal de transporte del Ayuntamiento de Jerez

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, los hechos se han producido sobre las 13:20  en el entorno de la plaza de las Marinas, en el polígono de San Benito. El Consistorio calcula que hay unas 14 personas afectadas por la incidencia, mientras que el servicio de Emergencias 112 Andalucía rebaja esa cifra a once.

El desprendimiento de la parte delantera del techo del autobús ha obligado al conductor a dar un giro inesperado y a detener la marcha del vehículo. De hecho, la pericia del conductor ha impedido que el autobús impactara contra otros vehículos y llegara a sobrepasar la acera.

Técnico municipales se han personado en el lugar y, tras bajar los usuarios, el vehículo ha sido conducido hasta las cocheras ubicadas en el polígono industrial El Portal.

El Ayuntamiento ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente, aunque los primeros indicios apuntan a que las vibraciones constantes del vehículo pudieran haber provocado la roturas de las juntas del techo. Además, en esa parte se encuentra el sistema electrónico de telecomunicaciones del autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios